ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta de filosofía desde la mirada de un cristiano


Enviado por   •  4 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  23 Visitas

Página 1 de 4

Encuesta de filosofía

Este proyecto que he llevado a cabo ha sido con la intención de conocer y comprender las creencias populares acerca de temas indispensables para nuestras vidas, saber de dónde venimos y a hacia dónde vamos.

He formulado 10 intrincadas preguntas sobre temas básicos que conciernen a cosas básicas como quien creo el mundo y cuál es nuestro propósito en esta tierra.

A continuación, expondré las contestaciones de forma anónima de 10 individuos de distintas edades, sexos, contextos y ¡convicciones!

1 Como cree que se creó el mundo?

Dios y el bing bang/ Jesús/ Dios, Adán y Eva/ Dios/ Dios/ La naturaleza en si misma/ Dios/ Dios/ Dios/ Dios.

2 cree en el destino?

Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si.

3 cree en el amor verdadero?

Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Nose/ Tal vez.

4 cree que Dios existe?

Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Existe alguna divinidad.

5 Cuál es su definición de felicidad?

Estar tranquilo con uno mismo/ Que la familia se encuentre bien/ Vivir tranquila cómoda y salir/ El bienestar de la familia/ Tener a la familia bien/ Mis hijos/ Tener salud, amor y el bienestar de la familia/ Saber apreciar las pequeñas cosas del día a día/ viajar y salir/ Los hijos.

6 ¿El mundo tendrá un final?

Nose/ Si, por la culpa del ser humano/ No/ No/ Si, la muerte/ Si, porque va todo en decadencia/ No/ No/ No/ No.

7 Tenemos libre albedrío?
Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Si/ Depende/ Si/ Si/ Si, depende.

8 Cree que hay vida después de la muerte?

Un lugar lindo y pacifico/ No/ Si, el paraíso/ Si, otra forma física/ Si, quiero reencontrarme con mi familia/ Si, el paraíso/ No/ El paraíso/ No/ Nose.

9 El ser humano es malo por naturaleza?

Si, por la gran maldad que hay/ No, lo hacen malo/ No, se hace malo/ Si/ No, se hace malo por las circunstancias de la vida/ No, se transforma negativamente por el entorno/ No, se vuelve malo/ No, lo es por influencia/ No, se hace malo/ No, lo hacen malo.

10 Tenemos todos un mismo propósito en la vida?

Si, progresar/ Depende si estudias o no/ No, cada uno tiene su propósito/ No, sino todos viviríamos igual/ Si, encontrar la felicidad/ No, cada quien se esfuerza de una manera distinta por lo que el resultado es diferente/ No, todos tenemos distintos proyectos/ Si/ No/ No.

Pienso abordar la observación de las respuestas desde la mirada de un cristiano, poniéndome como observadora principal de las contestaciones, siendo algunas tan similares y otras diferentes entre sí.

Comenzando por la pregunta número 1. Quiero acotar que me encontré con desconcierto casi total por parte de algunos de los entrevistados. Cosas que uno da por hecho para ellos era algo insondable, justificando que no hay nada que lo niegue o lo demuestre en cuanto a la verificación de la teoría del big bang o la espiritual. Esto me dejo bastante descontenta, dado que el poco conocimiento ante un tema tan esencial se veía totalmente borroso para ellos, cuando Dios deja las cosas tan claras.

Recuerdo que uno de los interrogados declaro pensar que Dios era simplemente una imagen dada a las masas para tener a alguien a quien adorar. Tal cosa me consterno y entristeció en gran manera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (75 Kb)   docx (189 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com