ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El espejismo de Dios"


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La religión siempre ha sido un tema controversial, debido a los escándalos que algunas religiones importantes han protagonizado en la historia, sin embargo, hay un tema aún más controversial y es “¿Dios existe?”, sin duda alguna la mayoría de nosotros nos hemos realizado esta pregunta más de una vez.

Para tratar de responder esta pregunta el autor Richard Dawkins nos habla desde un punto científico (ateísta). No solo se reserva a dar su opinión, también ataca a las religiones y creencias personales, dando teorías un tanto escasas de bases científicas, y afirmando poder cambiar el punto de vista de un teísta para convertirlo en ateísta, por esto el libro ha sido un gran debate entre propios y extraños de la religión.

Si bien no estoy a favor de la religión, tampoco del autor.

Desarrollo:

En la mayor parte del libro el autor se basa en otros escritores y/o científicos, apoyando su opinión en estos, sin embargo, al citar tantos autores llega un punto donde este se contradice.

“Un teísta cree en una inteligencia sobrenatural que, además de su principal ocupación de crear el Universo en primer lugar, se mantiene cerca para supervisar e influir en el destino posterior de su creación inicial. Un deísta también cree en una inteligencia sobrenatural, pero cuyas actividades están reducidas en primera instancia a establecer las leyes que gobiernan el Universo. El Dios deísta nunca interviene a posteriori, y por cierto, no tiene interés alguno en los asuntos humanos. Los panteístas no creen en absoluto en un Dios sobrenatural, más utilizan la palabra Dios como sinónimo no sobrenatural de la Naturaleza, del Universo o del conjunto de leyes que rigen el modo en el que ambos funcionan.

Comienza con esta pequeña aclaración de términos, que es de gran ayuda para los capítulos siguientes, que se vuelven un tanto tediosos y repetitivos en ocasiones.

“No estoy a favor de ofender a nadie porque sí. Pero sí estoy fascinado y perplejo por los desproporcionados privilegios que tiene la religión en nuestra sociedad, por los demás, laicas sociedades.”

Esto debido a que la religión es “intocable” por el humor, dando como ejemplo una caricatura de un periódico que ofendió a una religión, pero esta caricatura es parte de la libertad de expresión y solo por ser religión, exigen un mayor respeto, pero esto no merece más respeto que la creencia de un hombre al decir que su mujer es la más hermosa, y se tiene toda la razón, porque solo por ser religión, exigen un trato especial con respecto a lo ateo, otro ejemplo de esto es el caso de USA donde a una iglesia se le permitió el consumo de marihuana, aunque esta esta prohibida en su estado, y todo esto solo por ser una religión, actualmente exigimos igualdad y respeto, porque la religión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com