ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Mujeres Extraordinarias De La Biblia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  8.617 Palabras (35 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 35

MUJERES QUE DESEAN EXPERIMENTAR EL EXTRAORDINARIO PODER DE DIOS EN SUS VIDAS

Vamos a ser un recuento por las mujeres de la biblia, analizando sus alegrías, sus tristezas, sus luchas y trayéndolas a nuestras vidas….

Comencemos con EVA, la más bella de toda la creación. Encontramos que Eva disfruto el placer de ser la primera en muchas cosas, y no es sencillo ser la primera.

PRIMERA MUJER. Génesis 1:27 Dice la palabra que Dios creó al ser humano a su imagen; hombre y mujer….

Eva refleja su perfección divina en su feminidad. Y tu? ACEPTA TUS EXTRAORDINARIA FEMINIDAD: No hay necesidad de que te sientas inferior, de segunda clase o segunda categoría. La mujer fue la ultima y mas hermosa creación de Dios. Lo dice la palabra en Genesis 1:31 cuando califico que la creación era muy buena. Adan y Eva eran similares pero diferentes el uno del otro. Sin embargo, los dos reflejaban la imagen y gloria de Dios.

COMIENZA A CULTIVAR TU EXTRAORDINARIA FEMINIDAD: Durante el recorrido de esta charla, hablaremos de las bellas, graciosas, gloriosas, hermosas, preciadas mujeres de la biblia. Concentrante y permite que la verdad de Dios penetre tu entendimiento y transforme tu opinión de ti como mujer hasta que ésta coincida con el alto valor que Dios ha puesto en sus mujeres.

ASUME EL COMPROMISO DE DESTACARTE EN TU EXTRAORDINARIO ROL COMO MUJER: Como mujer de Dios, sé lo mejor de lo mejor, proverbios 31:29 “muchas mujeres hicieron el bien, pero tu sobrepasas a todas”. Deleitate en el perfecto diseño y plan de Dios para tu vida, El te ha creado mujer! Como tal, te unes a la posición exaltada de eva de ser la “mas bella de la creación”.

EVA FUE PRIMERA ESPOSA. Ella fue la respuesta de Dios a la condición incompleta de Adán cuando se dijo “no es bueno que el hombre este solo, voy hacer una ayuda adecuada”. Ella llegó a completar a Adan y ser su ayuda. Eva fue creada para un cargo de honor.

Cuantas casadas o comprometidas hay? Eres una ayuda idónea para tu esposo? Eres su complemento? Tu esposo siente que llegastes a completar? CARGO DE HONOR?

EVA TAMBIEN FUE LA PRIMERA EN FRACASAR: Todo iba bien. No había limites a los cambios que tendría lugar en su vida.. en su matrimonio… en su precioso hogar… en su relación con el Señor Dios mismo… y en su corazón… fracasa por no haber obedecido las instrucciones de Dios.

Cuantas veces tropezamos por desobedientes? Cuando tuve mi relación con el papá de mi hijo, un hombre casado, no entendia lo que muchos me decían, que esos muchos era la voz de Dios. Sino pa lante. Hoy con un hijo al que amo, me doy cuenta que puede haberle dado un papá que viviera con El. Por desobediente… Entendamos que tenemos dos caminos: el que nos ofrece Dios y el que nos ofrece el mundo, tenemos libre alberdrio, nos detenemos para ver que viene de Dios y así evitar fracasar?

Volvamos a Eva. En un momento oscuro de su vida escucha que el hombre llamó Eva a su mujer, porque ella sería madre de todo ser viviente. Genesis 3:20. Con estas palabras vislumbró un rayo de luz nuevo: un futuro y una esperanza. Ella era eva ¡La madre de todo ser vivo!. Eva se da cuenta de que ella, la culpable pecadora, podía aún servir a su Dios lleno de gracia y perdón. ¿Cómo? GESTANDO HIJOS DE ADAN, siendo madre de todas las futuras generaciones.

Veamos como EVA de la muerte, emanó a la vida; de la oscuridad, la luz; de un fin, un principio; de una maldición, una bendición; de una sentencia de muerte, una esperanza para el futuro; de la terrible desesperación de la derrota, la fuerza de una fe naciente.

Te das cuenta querida, que tu vida cuenta también? ¿Y que cuenta de manera importante? Aunque hayas fracasado, seas quien seas y sean cuales sean tus circunstancias tu tienes vida para dar y transmitir a los demás. ¿Cómo?

- Tú das vida mediante tus esfuerzos físicos para cuidar a los demás

- Tu compartes tu vida espiritual al hablar con los demás sobre Jesus

- Tu eres la vida de tu hogar, aportando la chispa de tu risa y gozo a los demás

- Tú les transmites vida física a tus hijos

- Tambien les transmites vida eterna, al enseñarles el evangelio de Jesucristo

PRIMERA MADRE. ¿Que harías si no tuvieras una mamá o mujer mayor que te enseñara y diera estímulo? ¿Qué harías sin un esposo que haya asistido a las clases de preparación para el parto? ¿Qué harías sin amigas, libros de enseñanza, doctores o enfermeras? ¿Qué harias con tu propia experiencia con el dolor físico? ¿A quien recurrirías para buscar ayuda?

Ese era el dilema de eva. Pero ella se dio cuenta de que había alguien a quien podía recurrir. Ella sabia que tenia al Señor. Cuando llego su bebe declaro “Con la ayuda del Señor he tenido un hijo varón.

Eva estaba agradecida y tú también puedes estarlo. Puedes estar agradecida de poder confiar en Dios por lo ocurrido anteriormente, por lo que estas enfrentando en el presente y por lo que pueda ocurrir en el futuro y reconocer que solo él te puede ayudar a tener tu hijo, a superar esa crisis incluso a salir de esa enfermedad.

Fue la primera en experimentar perdidas. Veamos lo que perdió:

• Su perfecta relación con Dios

• La dicha de un matrimonio sin pecado

• Su falta de conocimiento del mal

• Su hogar ideal en el jardín del Eden

• Su hijo Abel, asesinado por su propio hermano

• Su hijo Caín, a quién Dios envio lejos

Pero, ah, ¡la bondad de Dios! “Adan volvió a unirse a su mujer y ella tuvo un hijo al que llamo set”. Amada, este hijo, el hijo de Dios, te trae esperanza a ti también, aun cuando estés en medio de la desesperanza mas absoluta la bondad de Dios sobrepasa todo entendimiento.

¿Cómo puedes afrontar las perdidas? En vez de sumirte en la depresión, la desilusión o la desesperanza, coloca tu fe y confianza en estas realidades llenas de esperanza:

1. Fidelidad de Dios: Porque yo se muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza (Jeremias 29:11)

2. Promesas de Dios: Una de las 8000 o mas promesas de la biblia te garantiza que tú TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE (Filipenses 4:13) Dile al que tienes al lado… TODO LO PUEDO….

3. Bondad de Dios: Tu falta de esperanza no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.9 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com