ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo el cristiano comtemporaneo.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

El  CRISTIANO CONTEMPORANEO

CAP: 4, 5, 6,12

JOHN STOTT

PORQUE EL CRISTIANO ES UNICO.

YOLIMA CASTILLA BALLESTEROS

FILOSOFIA DE LA RELIGION Y COSMOVISION

PROFESORA:

KARINA NAVARRO

SEMINARIO BIBLICO ASAMBLEAS DE DIOS SEDE CUCUTA

2016

Ser un cristiano único contemporáneo es vivir en el presente y movernos con los tiempos sin ocuparnos necesariamente ni del pasado ni del futuro. La fe cristiana lo exige. El Dios en el cual confiamos es el alfa y la omega el que es y que era y que ha de venir el todo poderoso, en tanto que el Cristo Jesús con el que estamos comprometidos es el mismo ayer hoy y por los siglos.

¿Qué significa la resurrección?

¿Realmente tu lugar la resurrección?

¿Por qué tiene importancia la resurrección?

Son preguntas que en el libro el cristiano contemporáneo enfatiza, pero que en algún momento de nuestra vida también me las he hecho obteniendo una respuesta basada en la palabra de Dios que son la siguiente y que nos hace únicos como cristiano.

Para el cristianismo es el pilar de su fe: «Si Cristo no resucitó, vacía es nuestra predicación, vacía es también nuestra fe»

 (I Corintios 15:13-14)

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.

(Juan 20:29)

29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

Por ende como cristianos somos únicos porque en quien hemos creído está vivo Jesús de Nazaret.

La cosmovisión teológica

Al ver el significado de  la cruz en mi vida personal y ver las maravillas que él hizo, hace y ara en mi vida me llena de asombro el saber que es vivo y eficaz como su misma palabra lo dice, viendo el señorío de Jesús en mi vida como decía el apóstol Pablo que “si confesares con tu boca que Jesús es el señor, y creyeres en tu corazón que Dios te levanto de los muertos, serás salvo”, guiada por el espíritu Santo. El ver y ser en mi vida están extra ordinario que esos dos vocablos “Señor Jesús” sea tan eficaz , vivo en mi vida y en la de muchos seres humanos que decidimos seguirlo , llamarnos y sentirnos cristianos genuinos me muestra una fe cristiana llena de tanta vida, que de tal forma transforma la vida de muchos y la mía propia en un renacer de un mundo oscuro y de tinieblas a una luz, admirable como el mismo lo explica en su palabra echo carne y vivo en  nuestras vidas, en la lectura de los capítulos de este libro me afirma y me expande la convicción y el compromiso obtenido a esta elección, echa en mi vida atreves de este caminar en mi vida en estos primeros años con Jesucristo. Un compromiso adquirido al aceptar al señor en mi vida dejándole en control total de mi vida en sus manos, así como hizo pablo, Pedro , Santiago y muchos que entregaron sus vidas al servicio de Jesús siendo sus esclavos” Esclavos de Jesucristo”. Mostrando en esto seis dimensiones.

Dimensión intelectual, porque es la ciudadela central de nuestra personalidad y es ella la que gobierna nuestra vida, a pesar de ello es el último baluarte que se rinde al señorío de Jesús, porque en realidad nos gusta pensar por nosotros mismos y dar a conocer nuestras propias opiniones y eso va en contra de la enseñanza de Jesús. Dándole a Él todo ´porque él quiere tener autoridad sobre nuestra mente llevando mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi dijo. Hablando Jesús de sus enseñanzas como un yugo, mostrando que sus seguidores se convertirían en seguidores y alumnos para seguir sus instrucciones lo que hoy actualmente trato yo de hacer.

Compromiso dimensión radical

Compromiso es la dimensión Moral

Compromiso cristiano de una dimensión vocacional

Compromiso el cristianos tiene una dimensión social

Compromiso radical con Cristo tiene una dimensión política

Compromiso tiene una dimensión Global.

El oído atento

Gran parte de los errores que he visto y además Santiago hace ver en la palabra es que somos muy habladores compulsivos preferimos habar antes que escuchar y confesar criticar antes que aceptar la crítica pero me he preguntado alguna vez quien soy yo para hablar así. ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (75.1 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com