ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Porque no creo en dios


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  885 Visitas

Página 1 de 6

- Para llevar a cabo el siguiente informe, el cual no tiene otro propósito mas que clarificar ciertos puntos los cuales me han llevado en mis cortos 20 años de vida a cuestionar la existencia de alguna divinidad superior a nosotros llamada " Dios ", he llevado a cabo una corta investigación basándome en ciertas argumentaciones de filósofos, científicos y experiencias personales las cuales pueden ayudarme un poco a plantear mi punto de vista referido al tema antes mencionado.

- Para comenzar, relatare ciertas experiencias personales las cuales me condujeron en un principio dudar y luego negar la existencia de un ser supremo.

- Provengo de una familia católica, en la cual todos son creyentes a excepción de mi abuelo y mi madre. Mis estudios escolares los realice en un colegio católico el cual tenia muchas actividades religiosas incorporadas en su sistema de formación.

Desde pequeño fui bautizado en una iglesia católica, y crecí creyendo que todos los problemas y acontecimientos de la vida diaria eran realizados y solucionados gracias a nuestro dios. Yo solía rezar, asistir a misa, y otras actividades de tal índole, solo por el hecho de que era normal hacerlo, rezaba sin saber porque lo hacia, y asistía a misa solo porque todos lo hacían. Yo solo lo hacia porque se me dijo que así tenia que ser, y porque de lo contrario si no era bueno con dios, el se enfadaría y el día de mañana no podría entrar al reino de los cielos. Ahora que tengo mas conciencia de la que solía tener en aquellos años veo esto como algo un poco dramático, el hecho de inculcar una religión a un niño en base al miedo o de creer en algo porque de lo contrario es un pecado o es un mal no hacerlo me parece algo un poco abominable. Siguiendo con el tema, a medida que fui creciendo me cuestionaba el rezar y nunca obtener respuesta, me refiero a tal respuesta no al hecho de rezar por riquezas o comodidades, si no al hecho de cosas tan básicas como suele hacerlo la gente común como lo es rezar por salud. Desde pequeño he sufrido la perdida de muchos seres queridos, y ciertos acontecimientos los cuales fueron un tanto fuertes para un niño de tan solo 11 o 12 años. Fue así como pude darme cuenta que en rezar no encontraba nada, y comencé a creer en hechos que si eran un tanto mas reales que historias de ángeles o demonios.

Ya para poder dejar un tanto mas clara mi postura personal, los acontecimientos sucedidos en mi vida en el año 2014 terminaron por sepultar toda pequeña pisca de fe que podría aun haber existido en mi.

- Aquel año 2014 había sido sin duda uno de los años mas felices de mi vida, pero toda esa felicidad se transformo en tristeza de un segundo a otro en el momento que un 18 de septiembre fue asesinado mi tío de manera tan brutalmente, luego de haber compartido unos segundos antes con el y luego en un abrir y cerrar de ojos darme cuenta que ya no estaba mas aquí en este mundo. Si dios es tan bueno y misericordioso con nosotros, ¿porque actúa de maneras tan cuestionables y abruptas ante sus súbditos?, y no solo este hecho, siguiente a esto el incendio en la casa de mi familia, las numerosas enfermedades que tienen con riesgo vital a otros parientes y un sin fin de tragedias en tan poco tiempo, me llevan a pensar en que aquel dios al que tanto se le reza sin respuesta no es mas que una simple creación del humano para poder dar respuesta a cosas las cuales no tienen una, y es tan solo una salida fácil para los problemas. Frases como, hay que dejarlo todo en manos de dios, o un ejemplo muy burdo, lo que sucede en un quirófano al momento de un doctor intentar salvar la vida de alguien, si su trabajo es un éxito no es gracias a sus estudios previos o su conocimiento, si no que es gracias a dios. Es por aquello que en lo personal creer que existe tal dios todopoderoso que redime y cura el dolor y sufrimiento del mundo es algo muy reconfortante pero sin embargo es solo hacerse ilusiones.

- Para continuar con el tema expuesto, me referiré ante lo mencionado por mi en el periodo de instrucción inicial en Pichicuy, ante lo cual dije no creer en dios pero si en la ciencia.

¿ Porque en la ciencia ? la ciencia nos ha podido enseñar que; los eclipses no son avisos del fin del mundo, que los cometas no son avisos de futuros malos presagios y que nos libera de tanta ignorancia y de absurdas supersticiones, pero porque no autodenominarme agnóstico, ateo, o escéptico?  A continuación planteare mis puntos de vista respecto a los términos antes señalados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (108.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com