ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eres un ser completo, puedes hacer cualquier cosa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  2.117 Palabras (9 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 9

ERES UN SER COMPLETO, PUEDES HACER GRANDES COSAS

EFESIOS 3:8-21

Dos preguntas para comenzar

  1. ¿Sabes reamente quién eres?
  2. ¿Qué crees que el mundo necesita?

Nos hemos sentado a ver como nuestra comunidad humana se va deteriorando, como las personas se exterminan unas a otras, cómo existen tantos atracos, robos, delincuencia por lo que tenemos mucho temor al salir de nuestras casas ya que fuera nos sentimos inseguros y cuando salimos, nos asustamos cuando alguien se nos acerca demasiado, ya no queremos ni ver las noticias por lo que vemos y escuchamos a través de ella: accidentes, feminicidios y asesinatos de toda índole.

Vemos como nuestra sociedad va en decadencia, con falta de valores, como nuestros gobiernos hacen cosas a nuestros ojos mostrando que son dueños del país y que son superiores a los demás (poder que le hemos otorgado nosotros mismos), y solo nos sentamos a observar y lamentarnos de lo que otros hacen con nosotros. Tal vez pensamos, el próximo presidente lo arreglará todo. También decimos: bueno todo está escrito, esto se está acabando, no hay esperanza. La única esperanza es que cristo venga y resuelva esto.

Hemos dejado todo en manos de Dios, aun y cuando siempre se ha dicho que todos somos el cuerpo de Cristo. (Este es un cuerpo muerto, ya destinado a morir, es un cuerpo en coma).

Hemos interpretado la biblia a nuestro antojo a tal punto que se han formado a través de ella, un sin número de congregaciones y religiones para combatir una con otra sobre cuál es la verdadera, y cual tiene la razón.

Pero me pregunto: ¿Dios hizo al hombre para que vea como son capaces de destruirse unos con otros? ¿Dónde juega el verdadero papel del hombre? y ¿Dónde está el papel de la iglesia?

Alguien una vez dijo: ‘El que calla otorga’ otro dijo: El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad quedándose solo observándola y sin mover un dedo.

En relación a la primera frase, realmente no nos hemos quedado callados, pues en eso somos especialistas en hablar y opinar, criticar y murmurar y decir entre nosotros lo que nos hacen, pero nada más.

¿Qué sentido tienen esas frases? pues nada más y nada menos que somos cómplices de todo lo que está sucediendo, somos tan culpables como el que más.

Y yo me pregunto continuamente:

¿Es esa la voluntad de Dios?,  ¿Para eso fue que él nos hizo?

Génesis 1:26 dice: Dios quiso que el hombre señoree en los peses, en las bestias, en las aves y en los animales. Pero el hombre se emocionó tanto con este asunto de poder que decidió que quería dominar también al hombre, y comenzó una lucha de poder que ha durado hasta nuestros días.

Sabemos muy bien que Dios no nos hizo para demostrar su poder pues él sabe muy bien quien es; también sabemos que nosotros no vinimos a este mundo para mostrar a Dios que su creación fue un fracaso y que necesitamos que el venga personalmente a resolver el lio que el mismo hizo al hacer el hombre, ya que conociendo el todas las cosas, sabia en que terminaría todo esto.

Pues yo te digo,

¡No tiene que ser así! ¡Esto puede cambiar!.

Pero que se puede hacer para cambiar la situación en la que nos encontramos, no solo la situación de mi entorno, mi país, sino también mi situación personal?

Hay 3 cosas de las que tenemos que estar conscientes:

  1. reconocer que todo está hecho un desastre, y eso ya lo sabemos, 

  1. reconocer que hay que hacer algo, y eso también lo sabemos, creo que ninguno quiere que todo siga como va.

  1. reconocer que esto puede ser cambiado.

Pero hay un problema con el tercer punto y es que creemos que esto no lo podemos arreglar nosotros, que tiene que ser el mismísimo Dios quien en persona, lo resuelva. Que Jesús debe venir a recoger a su pueblo. Eso debería darnos paz, pero no es así, porque seguimos quejándonos de lo que es y lo que debería ser.

Entonces, esto tiene que ser cambiado. Hay esperanza,  “es solo que no sabemos cómo”.

Les traigo una nueva noticia, que no es nueva, sino que la hemos olvidado:

Juan 16: 12-14 tengo mucho más que decirles pero ahora no podrían entenderlo, cuando venga el Espíritu de la verdad, el los guiara a toda verdad; porque no hablara por su propia cuenta sino que dirá todo lo que oiga y les hará saber las cosas que están por suceder, el mostrara mi gloria porque recibirá de lo que es mío, se lo dará a conocer a ustedes.

Así como la biblia, en la que creemos como la misma palabra de Dios, también creemos en el Espíritu santo que nos fue dado cuando Jesús subió al cielo, quien nos dijo; no los dejare solos, les enviare el Espíritu de verdad quien los guiara a toda verdad.

¿Quiere decir que dentro de ti esta la solución a un problema externo, a un problema del país, a un problema que existe en todo el mundo?

Pues sí, tú tienes la respuesta

El problema es que seguimos pensando en que los políticos deben cambiar esto cuando es un asunto mío. Estamos buscando soluciones físicas a problemas espirituales. y no es un asunto que lo tiene que resolver Jesús, sino nosotros, o no recuerdan lo que Jesús dijo: “cosas mayores llegareis a hacer”.

Presentamos 6 verdades muy importantes

  1. Dios es Espíritu. *Dios es espíritu y los que le adoran, en espíritu y verdad es necesario que le adoren. (Juan 4; 24).

  1. Somos hechos a imagen de Dios. (Génesis 1:26).  *somos hechos en tres dimensiones: espíritu alma y cuerpo. de los cuales viene de la misma esencia: Dios.

Efesios 2:6,  dice que al mismo tiempo que estamos aquí en la tierra, estamos sentados en lugares celestiales conjuntamente con cristo. Por lo que somos seres espirituales, pues somos hechos de la misma esencia que es dios.

  1. Tenemos libre albedrio.

Que significa libre albedrio?

El libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que las personas tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones, sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com