ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es posible afirmar la existencia de Dios?


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

1-Tesis: Empezamos con nuestra tesis sobre la gran pregunta de si es posible afirmar la existencia de Dios, muchos conocemos o identificamos a Dios como un ser divino creador de toda la existencia, o lo relacionamos con la biblia, con los santos y todo el tema de lo religioso, pero ¿Dios es en realidad el creador de todo lo que nos rodea? o no exactamente Dios puede ser el creador de todo lo que nos rodea pero ¿si lo es alguna entidad por encima de lo natural?  pues nosotras creemos que si, creemos en que Dios o algo por encima de lo natural sea el creador de todo lo que nos rodea y podemos observar.

2-Una pregunta súper importante hoy en día es ¿por qué hoy hay algo en vez de que no haya nada? solo basta con mirar a nuestro alrededor y preguntarnos el ¿de dónde salió eso? o ¿de dónde se originó? antiguamente el ateísmo respondía esa pregunta diciendo que el universo era eterno o infinito pero gracias a los avances de la ciencia se concluyó que el universo no es eterno si no que realmente tuvo un comienzo lo cual es el bing bang, eso da a entender que según lo que la ciencia hoy dice, antes de ese bing bang el universo no existía lo cual significa que no había nada. El científico Francis Collins dice sobre eso “No puedo imaginar que la naturaleza, en este caso, el universo.. se creara por sí  sola.. el hecho que el universo tuviera un comienzo implica que alguien tuvo que haberlo comenzado, y me parece que tuvo que haber sido algo o alguien fuera de la naturaleza”

Si todo lo que hoy conocemos tiene una causa fuera de sí mismo, eso significa que lógicamente el universo también tiene una causa fuera de sí mismo, alguien tuvo que haberlo creado, especialmente porque sabemos que tuvo un comienzo, si queremos ser consistente tuvo que haber sido alguien o algo que está por encima de lo natural y que también existe por causa de sí mismo (argumento).

-(contra argumento) Eso no prueba que ese creador sea el Dios de la biblia y es razonable ya que no hay pruebas evidentes solo es cuestionamiento pero tampoco se puede negar que las conclusiones de este argumento sean válidas entonces es posible irracional que haya alguien o algo que está por encima de lo natural, detrás de todo lo que hoy vemos a nuestro alrededor y podemos presenciar.

3-Nuestro segundo punto de esta tesis es que lo más fascinante que tiene la naturaleza en sí, es la REGULARIDAD con la que ella funciona. Por ejemplo tenemos un atardecer o una noche estrellada cada día, el agua va a hervir bajo las misma condiciones exactas cada día, todos los millones de millones de electrones existentes tienen exactamente el mismo valor de la carga eléctrica cada uno, etc etc es un cierto tipo de orden inesperado, una consistencia que nos permite observar nuestro alrededor y sacar conclusiones basadas en cosas que ya hemos observado repetitivamente cada día, a esto se le llama razonamiento inductivo y ese tipo de razonamiento inductivo es posible gracias a estas regularidades que acabo de mencionar, y algunas de estas regularidades también se les llaman LEYES NATURALES,porque hasta cierto punto gobiernan nuestro alrededor, ahora esto para nosotros es normal, osea esto es parte de la vida, pero para cierta gente que vivían en épocas donde no existía la tecnología actual y por eso tenían bastante tiempo para pensar cosas importantes sobre la vida se preguntaban ¿por qué existe esta regularidad? y sus respuestas a esto era “no tenemos idea” ellos te dirían que no tienen ninguna justificación racional que nos explique ¿por qué el universo y la naturaleza funcionan con tanta regularidad? y realmente hoy no hay nada que nos garantice que vamos a seguir teniendo estas mismas regularidades el día de mañana y ¿entonces? será posible que estas regularidades sucedan por pura coincidencia .. ¿simplemente porque sí?¿será posible que esto apunte a algo o alguien por encima de la naturaleza que opera o gobierna estas mismas regularidades? Muchos cristianos contribuyen con su creencia de que hay un dios todopoderoso que creó y sostiene el universo con las regularidades antes mencionadas, curiosamente las características de las leyes naturales incluyen lo siguiente: son inmateriales, aplica o estan presente en todos lados en todo el tiempo, son omnipresentes y eternas, ejercen poder sobre la naturaleza, también son invisibles, inmutables, infalibles y trascendentes.. todos esos son atributos coinciden con los  de Dios al que se le conoce como el que sostiene y mantiene las regularidades del universo ¿osea eso diría que la ciencia asume la existencia de leyes invisibles, eternas,que no cambian, infalibles, omnipresentes y trascendentes que gobiernan y sostienen el universo? pero que  es irracional creer en un ser que tiene esas mismas características que gobierna y sostiene el universo?  ¿qué significa eso? que Dios existe? pues no necesariamente y al igual que el punto anterior no se puede comprobar al 100% esto ya que no hay evidencias que lo prueben  pero sí es una razón y una prueba más que parece apuntar a un dios detrás del funcionamiento de nuestro universo o una entidad por encima de lo natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com