ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Escapará Usted de lo que le espera a este mundo .?


Enviado por   •  29 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  2.285 Palabras (10 Páginas)  •  6.999 Visitas

Página 1 de 10

                                                             Discurso público,

                                      ¿Escapará Usted de lo que le espera a este mundo .?

SE HA PREGUNTADO  USTED, ¿POR QUE MUCHA GENTE,  LE TEME AL FUTURO.?

PORQUE, EL mundo está cambiando hnos, y  Algunos de estos  cambios producen un efecto muy profundo y duradero en la vida de millones y millones de personas.

SIN duda, El futuro  de la humanidad, se ve amenazada,  por la inseguridad, por la violencia delictiva, por el consumo de las drogas, por las Enfermedades, como el  sida,  Y también, por la contaminación del agua y del aire, y  por ultimo, por el deterioro del medio ambiente.

VEAMOS,  como nos a cambiado la vida la INSEGURIDAD :

Por ejemplo, ¿ como son las calle por donde usted vive?  ¿ se siente usted,  seguro al caminar por ellas solo o sola  en las noches? ;Verdad que no! Hay el temor de que nos asalten

, por otro lado, tan solo hace unos  40 o 50 años,  muchas personas podían dejar la puerta abierta de su casa, sin miedo,   pero los tiempos han cambiado, ahora vivimos encarcelados, no es verdad que,  algunas puertas les ponemos 2  o hasta 3 cerraduras,  y las ventanas, ni se diga, ahora están protegidas con barrotes…………

Sin Duda hnos, la vida en nuestros tiempos se ha caracterizado por las grandes calamidades, y nuestro sr,Jesucristo lo había profetizado,   ( mateo 24:7-8 )LEER

Notaron: las guerras mundiales,  las pestes y el hambre por todas partes, así como las catástrofes ecológicas, los terremotos, las tormentas y otros llamados desastres naturales han causado sufrimiento a millones de personas

El escritor Donald Robinson,  en SU LIBRO,  titulado “la Cara del Desastre”, el dijo: que grandes sectores de la población, sencillamente no pueden aceptar la idea de que les va acaecer un desastre, porque a  pesar que ELLOS Saben, que estos desastres ocurren, o suceden, Sin embargo,  se les hace difícil reconocer que tales sucesos les va a AFECTAR,  .si no lo cree,

MIRE LO QUE SUCEDIÓ EN EL AÑO DE 1980,

Era el 18 de mayo de 1980,  El monte St. Helens en los Estados Unidos  rompió su silencio de 123 años, una poderosa erupción voló 396 metros de su cuspide, destruyó unos 595 kilómetros cuadrados de hermosos bosques y mató a más de 6,000  personas.

Pero, La erupción no ocurrió sin que se diera advertencia, aproximadamente dos meses antes un gran terremoto sacudió la zona, y muchos otros temblores le siguieron con más y más frecuencia,

  para los científicos esas señales indicaban claramente la inminencia de una erupción,  entonces se dieron  la Advertencias para que la gente abandonará la zona de la montaña, pero MIRE,  muchos no hicieron caso, pasaron por alto las advertencias.

Se menciona que , Harry Truman , dueño de un albergue en spirit lake, ubicada cerca de la falda de la montaña,  rehusó abandonar la zona,  porque llevaba alli viviendo, 50 años,  y no podía creer que su amada montaña fuera a cambiar la tranquilidad de aquellos alrededores.

Cuando ocurrió la gigantesca explosión, la montaña lanzó cenizas y gases calientes a una velocidad máxima de 320 km por hora,  millones de abetos fueron derribados y las personas que no prestaron atención perdieron la vida,  Se dice que, Harry truman y su albergue quedaron sepultados bajo unos 12 metros de lodo hirviendo.

Imaginese la escena, Torrentes de lodo bajaban por la montaña a unos 80 kilómetros por hora, y note usted,  el piloto de un helicóptero advirtió a varias personas que se hallaban en el paso de unos de los torrentes, pero algunas rehusaron prestar atención a la Advertencia dell piloto,

 El dijo : “ no podía creerlo,  les estaba diciendo lo que se avecinaba y ellas solo se reían y me hacían señas de que me fuera”  comenta que, poco después sus risas se tornaron en pánico.

No es verdad hnos., que al igual que aquellas personas, hoy muchos  piensan que no les va a pasar nada, que no les acaecerá un desastre y por ello no están dispuestas a cambiar su estilo de vida,  tal como les ocurrió  a estas personas en el monte St, Helens de los E.U. En el año 1980.

Pero esto no es nuevo hnos :  Tambien sucedió en el pasado, La biblia nos muestra, que existieron personas, que NO cambiaron  su estilo de vida, a pesar de las ADVERTENCIAS, que se les dieron.

Veamos tan sólo dos ejemplos:

El primero que esta registrado en el Evangelio de mateo capítulo 24:37-39 que les invito a leer,,     Notaron

Recuerda Usted, que en los los días de Noé,   la tierra se llenó de violencia, la gente era mala, solo se dedicaba a comer y a beber en exceso, había mucho libertinaje, mucha inmoralidad, y por eso Jehova decreto que destruiria a los inicuos, porque a pesar de que Noé,  les advirtió que venia un gran Diluvio,  sin embargo, la gente no le hizo caso, hasta lo tiraron a loco,

Verdad que esta muy claro, que está gente no quizo cambiar su estilo de vida,  a pesar de las Advertencias de Noe,  y por eso perecieron.  

Segundo ejemplo: ahora les invito a leer el libro de Genesis 19:14…Notaron.

Los yernos de Lot, tampoco hicieron caso de las Advertencias que se les hicieron,  acerca del fin de sodoma,  al igual que la gente en los dias de noe, pasaron por alto las advertencias y perecieron. Así como también la esposa de Lot.

Como hemos visto, tanto   Noe y su familia, así como Lot y sus hijas, lograron escapar,  gracias a que prestaron atención a las ADVERTENCIAS y obedecieron a Dios. Ademas su buena conducta, su modo de vivir y la obediencia a Jehova, los diferenciaron de sus contemporáneos violentos.

En ambos ejemplos, el no prestar atención a las ADVERTENCIAS Y NEGARSE A CAMBIAR, eso fue lo que  les impidió Escapar. ¿pero que hay de nosotros?

EN SENTIDO ESPIRITUAL, ¿Qué Leccion nos dejan estos relatos hnos,? Sin duda alguna, y esta muy claro ,  que no debemos  pasar por alto las advertencias que nos da la biblia, ……. si queremos escapar de este mundo y sobrevivir,.

Por eso hnos, durante el transcurso de esta disertación, les invitamos a Meditar y a reflexionar en las sigtes. Preguntas. ¿ Será aniquilada la humanidad?   ¿Qué es lo que le espera a este mundo? Y si lo que le espera, es un desatre, ¿Será posible escapar y Sobrevivir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (105.9 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com