ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estás A Tiempo De Acordarte De Tu Creador...


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

La juventud es una etapa que se caracteriza marcadamente por cambios consecutivos, por la presencia constante de decisiones que pueden marcar el rumbo de tu vida hacia lo bueno o hacia lo malo.

Una de las cosas más impactantes de la juventud es que el joven comienza nuevas relaciones con personas fuera de lo familiar, nuevas amistades, nuestro cuerpo cambia, comienzan los primeros noviazgos, las primeras frustraciones, y muchas veces eso conduce a una depresión temprana en la experiencia del ser humano.

El joven se siente bombardeado por un mercado de ofertas que tiene como principal destinatario el joven porque es fuertemente consumista, muchas de esas ofertas son tentaciones a las cuales es difícil resistir.

Tentaciones como vicios como la droga, el alcohol y el cigarrillo, que esclavizan desde una temprana edad lo que puede ser una vida alegre. Vamos a ver cuál es el consejo bíblico acerca de cada situación cada conflicto y cada crisis que el joven tiene que enfrentar.

En Eclesiastés en el antiguo testamento encontramos la biografía de un joven, Salomón, que vivió con énfasis los años de su juventud y que escribe lo siguiente desde su ancianidad y como consejo para nosotros

En el capítulo 11:9 leemos lo siguiente: "ALEGRATE JOVEN EN TU JUVENTUD Y TOME PLACER TU CORAZÓN EN LOS DÍAS DE TU ADOLESCENCIA Y ANDA EN LOS CAMINOS DE TU CORAZÓN Y EN LA VISTA DE TUS OJOS"

Ahora aquí encontramos claramente un permiso para vivir la vida entonces me imagino la sorpresa de muchos jóvenes escuchando ahora la lectura de este pasaje bíblico y diciendo entonces: ¡bueno quiere decir entonces que estoy por el buen camino!, si debo alegrarme en mi juventud, si mi corazón debe tomar placer durante mi adolescencia, si puedo andar en los caminos de mi corazón y en todo aquello que mis ojos ven y de lo que se me ofrece, quiere decir entonces que la juventud es para vivirla porque aquí encuentro un permiso para vivir la vida.

Pero permíteme continuar leyendo y te encontrarás con una advertencia de ajuste de cuentas, continúa el texto de Eclesiastés diciendo. "PERO SABE QUE SOBRE TODAS ESTAS COSAS TE JUZGARÁ DIOS".

Aquí cambia un poco el tenor de lo que estamos considerando y entonces no es tan fácil ni tan libertina la vida para vivirla.

Es verdad que Dios ha concedido al hombre y a la mujer un permiso para vivirla la vida y creo que todos estamos eternamente agradecidos por que esto halla sido así, no he escuchado y creo que no existe sobre la tierra hombre o mujer alguna que se queje de Dios como creador por habernos hecho con libre facultad de decidir, elegir y actuar de la manera que más nos parece conveniente en nuestra vida.

Al contrario, todos estamos contentos por haber nacido libres. Y los derechos humanos y los decretos de ética promulgan y promueven la libertad del hombre y la mujer y Dios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com