ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 6

AGRADECIMIENTOS

Les agradecemos a ustedes los lectores por la atención que nos brindan, a nuestro profesor por mostraros y enseñarnos sobre estos dos grandes valores ya que es un tema muy interesante e importante para nuestra vida.

Lic. Fernando torres manchego, por sus valiosas orientaciones que nos ayudaron a presentar este trabajo de una manera fácil de entender y de comprender para así poderlo estudiar de una forma practica e interesante para nosotros los estudiantes.

Lic. Fernando torres manchego, por su constante motivación a este trabajo nos ayudo a desarrollarlo agradablemente y a motivarnos por aprender sobre la ética y la moral.

Contenido

INTRODUCCION

1 LA ÉTICA Y LA MORAL

• 1.1.1 La Ética

• 1.1.2 La Moral

• 1.1.3 Diferencia de la Ética y la Moral

• 1.1.4 El hecho Moral

• 1.1.5 La conciencia Moral

• 1.1.6 La Norma Moral

INTRODUCCION

Este trabajo se hace con el fin de aprender sobre estos grandes valores que nos ayudan en nuestra vida ya que el ser humano es un instrumento que necesita de valores morales y éticos para poder desarrollarse de la mejor forma de esta manera podemos decir q es un trabajo muy estudiado y discutido por diferentes formas de pensamientos y de decisiones.

También lo realizamos con el fin de aprender más sobre este tema ya que teníamos conceptos no verdaderos para cada significado de la ética y la moral.

1 LA ÉTICA Y LA MORAL

1.1 LA ÉTICA

La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

La ética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación, este campo es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad.

1.1.2 LA MORAL

Se denomina moral al conjunto de creencias, normas y circunstancias que acreditan de que una persona a lo largo de su vida logró ser buena persona, además su contribución en su grupo social que determinará el comportamiento a obrar característico (es decir, que orienta acerca del bien o del mal, correcto o incorrecto, de una acción o acciones).

La moral son las reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo. Este término tiene un sentido positivo frente a los de «inmoral» (contra la moral) y «amoral» (sin moral). La existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con el estudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones.

1.1.3 DIFERENCIA DE LA ÉTICA Y LA MORAL

Moral

Es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.

Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.

Se diferencian en que la ética es el estudio filosófico y científico de la moral y es teórico mientras que la moral es práctica.

La ética trata sobre la razón y depende de la filosofía y en cambio la moral es el comportamiento en el que consiste nuestra vida.

1.1.4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com