ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eucaristía Celebración de la Pascua del Señor e inicio de año escolar 2017


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.471 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Eucaristía Celebración de la Pascua del Señor e inicio de año escolar 2017

RITO INICIAL

MOTIVACIÓN INICIAL

Valeria:        Hoy nos reunimos como comunidad educativa para celebrar la Resurrección del Señor. Durante 40 días nos hemos preparado para recibir este momento tan especial, y que nos permitirá celebrar como comunidad este hermoso acontecimiento.

Loreto:        Aleluya! Jesús ha resucitado. Es por esto que queremos vivir esta Eucaristía. Además, en esta celebración deseamos pedirle al Señor que nos acompañe en este nuevo año de estudios a nosotras como estudiantes y bendiga la labor de todos los que están en el colegio.

Valeria:         Dispongamos entonces nuestro corazón para nuestra acción de gracias. Nos ponemos de pie y recibamos a quien nos preside, el Padre Juan Marco

Canto: Abre tu jardín

  • Saludo del Celebrante.

RITO PENITENCIAL        

Sacerdote: Reconozcamos ante el Señor que hemos fallado en algunas cosas en nuestra vida y que necesitamos como hijos su perdón:

Lector 1 Alumna 1 Octavo: Señor, tú que eres camino, verdad y vida, arrepentidos venimos por las veces en que hemos faltado el respeto a nuestros seres queridos, a nuestros profesores o a nuestras compañeras, no viendo así tu rostro presente en ellos.

Canto: Señor ten piedad.

Lector Alumna 2 Octavo: Cristo Jesús, tú que eres hermano y nos enseñas a perdonar, venimos humildemente a pedir que nos acojas por los momentos en que no hemos querido seguir tu camino, ni tomar en cuenta los consejos que los adultos nos dan.

Canto: Cristo ten piedad.

Lector 3 Alumna 3 Octavo : Señor, que invitaste a tantas personas a compartir de una misma mesa, perdónanos por las veces en que nos encerramos en nosotras mismas y no compartimos con los demás.

Canto: Señor ten piedad.

  • Oración del Celebrante.

Loreto:        Con la alegría de sentir que la misericordia de Dios renueva nuestra vida, cantamos el Gloria.

Canto: Gloria

LITURGIA DE LA PALABRA

Valeria:         La Palabra de Dios nos ilumina, nos permite acercarnos al corazón y al querer de Dios, recibamos la palabra de Dios…

        Ingresa con el baile la palabra…

Tomemos asiento. Breve Pausa. La Palabra de Dios hoy nos invita a recordar cómo fue la experiencia que vivieron los primeros discípulos después de la resurrección de Jesús. Dispongamos nuestro corazón y sobre todo escuchemos con atención.

Primera lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (2,36-41):

El día de Pentecostés, decía Pedro a los judíos: «Todo Israel esté cierto de que al mismo Jesús, a quien vosotros crucificasteis, Dios lo ha constituido Señor y Mesías.»

Estas palabras les traspasaron el corazón, y preguntaron a Pedro y a los demás apóstoles: «¿Qué tenemos que hacer, hermanos?»

Pedro les contestó: «Convertíos y bautizaos todos en nombre de Jesucristo para que se os perdonen los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promesa vale para vosotros y para vuestros hijos y, además, para todos los que llame el Señor, Dios nuestro, aunque estén lejos.»

Con estas y otras muchas razones les urgía, y los exhortaba diciendo: «Escapad de esta generación perversa.» Los que aceptaron sus palabras se bautizaron, y aquel día se les agregaron unos tres mil

Palabra de Dios 

Salmo: Sal 32,4-5.18-19.20.22 (Alumna 7°)
R/.
 La misericordia del Señor llena la tierra


La palabra del Señor es sincera,
y todas sus acciones son leales;
él ama la justicia y el derecho,
y su misericordia llena la tierra.

Los ojos del Señor están puestos en sus fieles, en los que esperan en su misericordia, para librar sus vidas de la muerte, y reanimarlos en tiempo de hambre.

Nosotros aguardamos al Señor:
él es nuestro auxilio y escudo.
Que tu misericordia, Señor,
venga sobre nosotros,
como lo esperarnos de ti.

Loreto:        En el evangelio, una mujer, María Magdalena, está muy triste por la muerte de Jesús. Su pena era tan grande que sus ojos no eran capaces de reconocer al mismo Jesús resucitado que se le estaba apareciendo. ¿Nos sucede también a nosotros que la tristeza nos vuelve ciegos? Nos ponemos de pie y cantamos el aleluya.

Canto: Aleluya

Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,11-18):

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: «Mujer, ¿por qué lloras?» Ella les contesta: «Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.» Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: «Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?» Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: «Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré.» Jesús le dice: «¡María!» Ella se vuelve y le dice: «¡Rabboni!», que significa: «¡Maestro!» Jesús le dice: «Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."» María Magdalena fue y anunció a los discípulos: «He visto al Señor y ha dicho esto.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (265 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com