ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelismo Con Fuego


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Cuando Jesús vio tantas personas y multitudes vagando por el mundo sin un norte, sin alguien que pudiera guiarlos por los caminos correctos, entonces Jesús, se sintió inquieto, lo primero que hizo fue llamar a doce, a quienes llamó discípulos, les dio poder para echar fuera demonios y para sanar a los enfermos, luego, les dio la gran misión para que fueran a ayudar a recoger la gran cosecha.

Pero aún estos doce que Él toma, no son suficientes y al ver que la multitud aumentaba escogió entonces a otros setenta obreros, a quienes les dijo: "He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará" (Lc 10:19).

Jesús tomo la decisión de hacer algo por estas personas, no se sentó a esperar a ver que iniciativa tomaban o a orar simplemente y ver como el ser humano se condenaba o necesitados de una palabra, no encontraban quien se la compartiera y hallara la salvación.

También podemos ser movidos a compasión por los que todavía no han sido alcanzados por el evangelio, si nosotros somos COMO CRISTO, nos daremos entonces también a la tarea de hacer algo en pro de compartir el evangelio con todas estas personas que divagan entre el mundo sin encontrar la salida y la salvación a sus vidas, entregándose a banalidades ofrecidas por el mundo.

Por eso es de vital importancia, que salgamos y nos atrevamos a ganar almas, pero esto no lo hacemos solo dentro de nuestra iglesia, al fin y al cabo quien llega a ella ya tomó una decisión de ir en búsqueda de Dios, pero fuera de nuestra iglesia hay personas que trabajan, juegan y se hace menesteroso que hagamos algo, al menos básico en la tarea de ganar a estas personas.

A fin de cosechar a los no convertidos, es vital que salgamos a llevar nuestro testimonio fuera de nuestros santuarios, hacia los mercados, hacia las calles, a las cárceles, hospitales, hogares, allá afuera entre ellas, a esto que llamamos evangelismo.

El libro que del cual hablaremos en este ensayo nos da algunas razones y pautas de lo que significa el evangelismo pero no cualquier evangelismo, ese evangelismo con propósito, con verdaderas ganas de ganar almas, con verdadero amor para compartir de lo que Dios nos enseña todos los días a través de su palabra, también nos ilustra algunas maneras en que podemos desarrollar el evangelio, estrategias y formas de hacerlo y cuáles son sus consecuencias.

EVANGELISMO CON FUEGO

Los científicos, matemáticos y estudiosos, siempre se han dedicado a entender que lleva a una persona a tener éxito en una área específica, la buscan en la inteligencia, en su nivel de educación, en sus reconocimientos pero más que cualquiera otra cosa, la diferencia la hace la pasión, nadie puede tener éxito a menos que ame lo que hace.

Que es lo que hace la diferencia entre una persona exitosa y una persona del común, definitivamente es la pasión, para un líder Cristiano nada puede tomar el lugar de la pasión, esta se convertirá en el primer paso a la realización, que no es más que nuestro deseo que determina el destino de cada uno de nosotros, debemos tener una vida y una actuación por encima de lo común deseos débiles traen resultados flojos, así como un fuego pequeño produce poco calor, mientras más fuerte sea tu fuego, más grande será el deseo y más grande el potencial.

La pasión como el fuego aumenta nuestra fuerza de voluntad si tu deseo es escaso o solo emocional seguramente no lo lograras, si el entusiasmo no pasa a ser como el aire que respiramos, será netamente efímero todo lo que hagamos, la pasión resulta siendo el combustible de la voluntad, la pasión tiene la posibilidad de cambiarnos, seremos más dedicados y productivos si dejamos que ese fuego y la pasión por las cosas de Dios impacte a los demás, al final, esa pasión tendrá más influencia que la propia personalidad.

Sentir verdadera pasión y fuego por lo que hacemos hace posible lo imposible, para cada ser humano, cuando encuentra una motivación que encienda su alma las imposibilidades desaparecen, el fuego en el corazón levanta todo en su vida, esas son las razones por la cuales los lideres apasionados tienen éxito, un líder con mucha pasión y pocas habilidades estará por encima de un líder con muchas habilidades y ninguna pasión.

Vale la pena entonces que como líderes hagamos una reevaluación, midamos nuestra temperatura, ¿en verdad se nota? ¿La sentimos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com