ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evangelli Gaudium


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

Buenos dias señorita directora Elizabeth Bernedo Angulo, señorita subdirectora Lourdes Tejada Lazo, personal docente y compañeras todas. El dia de hoy vamos a continuar con la exposcicion del Evangelli Gaudium del capitulo 131 al 147.

El espiritu santo enriquece a la iglesia, una novedad que enriquece pero mo opaca a los dones. El espiritu santo trata de unirnos como comunidad y no apoyar al conflicto. Si bien es cierto no somos iguales y muchas veces no estamos de acuerdo con lo mismo porque tenemos diferentes formas de pensar, el Espiritu Santo hace que estas diferencias como comunidad puedan ser reconciliadas para lograr la mision de la iglesia.

Los pensamientos actuales se basan en cosas superficiales cuando lo primordial deberia ser Dios.

La homilia se prepara con meticulosidad ya que es la principal parte de predicacion al pueblo, la proclamación de la palabra de Dios no es un momento de estudio sino es un momento en el que dialogamos con Dios.

La homilia no es un espectaculo entretenido, pero el predicador debe encontrar la manera de comunicar y hacer llegar la palabra a todas las personas presentes, por más difícil que sea transmitir la palabra, si estas en comunión con Dios podemos entenderla.

El predicador debe estar seguro de lo que predica por ello debe entender la palabra y practicarla debido a que es una tarea importantísima ya que los fieles sacan fruto de ella para sus vidas y hay que ponerle mucho cariño a cada palabra que se ponga y hay que confiar en que el espíritu santo guiará la mente del predicador para que al final pueda realizar una correcta predicación.

Debe haber humildad, paciencia y cariño cuando se prepara la palabra, para que al final , esta cuando sea predicada trascienda en los corazones de las personas y se pueda llegar a sacar fruto de la misma, se debe dejar preocupaciones y tomarnos un exclusivo tiempo para que también esta palabra interceda en la vida del predicador y es por eso que no vale la pena leer la palabra si queremos un resultado rápido, ya que Dios nos quiere transmitir mucho amor con esta palabra y debemos escucharlo atentamente para que algo quede para nuestra vida diaria.

Para nuestra iglesia es importante también el dialogo que existe en Dios y todos nosotros porque esto implica que si nos dejamos llevar por la palabra nuestra iglesia se hará más fuerte cada día ,se unificará y estaremos listos para afrontar cualquier problema que se venga contra nuestra iglesia y podremos enfrentarlo sin dejarnos debilitar por este problema

Para concluir, el dialogo entre Dios y su pueblo afianza más la alianza y estrecha un vínculo en el que los dos intervienen y el predicador tiene un rol importante en esto , pero al final somos nosotros los que decidimos por donde seguimos nuestra conversación con Dios , dejémonos llevar por su palabra y abramos nuestros corazones a sus palabras para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com