ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Documento ¨Evangelii gaudium¨


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

SEMINARIO CONCILIAR DEL ESPIRITU SANTO

CURSO INTRODUCTORIO

CATEQUETICA

HECTOR AARON MUÑOZ SILVA

PROF.: LIC. VIANNEY GUADALUPE FRAGOSO

´´ÉVANGELII GAUDIUM´´

En este documento el Santo Padre Francisco, comienza mencionando la importancia de la Alegría de evangelizar y de cómo debemos de reconocer al otro y buscar su bien. También menciona como los evangelizadores deben de ser animosos y la importancia de la novedad de la evangelización y como debe de estarce actualizando.

Iglesia de salida, comunión misionera en la iglesia diocesana siguiendo el ideal de las primeras comunidades cristianas, y la iglesia actual debe ser discípula misionera con una interpretación de la palabra revelada. Los pastores y los fieles no pueden olvidar del valor del evangelio, y los sacerdotes deben recordar que el confesionario no es un lugar de tortura, sino un lugar de misericordia.

Una madre de corazón abierto y las puertas abiertas, es preferible tener una iglesia herida, accidentada y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia encerrada y enferma. Algo inquietante debe ser preocuparse por la conciencia de que nuestros hermanos vivan con el consuelo de la amistad de Jesucristo.

El Papa también hace mención sobre la crisis del compromiso comunitario en el mundo actual por los giros que hay en la actualidad, tanto en la salud como en la educación y comunicación. Este cambio de época se ha generado debido a losa saltos del desarrollo científico y tecnológico, por lo cual es necesario la innovación e la evangelización. Menciona que no debe de existir la idolatría y específicamente al dinero ya que mientras que las ganancias de algunos crecen exponencialmente, las de otros quedan lejos del bienestar.

A esto el Papa reflexiona sobre el desafío de las tentaciones que los agentes pastorales enfrentan en medio de una cultura globalizada, mencionando que también todos nos vemos afectaos por esta cultura.  Una de estas las problemáticas pueden ser la crisis de identidad, individualismo y caída del fervor.

Hace hincapié a que debe de haber egoísmo y ninguna guerra entre nosotros. Y a esto el Papa invita a los cristianos a ser un verdadero testimonio de comunión fraterna resplandeciente, donde se pueda observar como unos se preocupan por otros dando alimento y acompañamiento. También a tener atención a que la tentación de la envidia no nos haga entrar en una guerra, de manera que todos nos alegremos por los bienes y logros de los otros.

El Papa reconoce el indispensable valor de la mujer en la sociedad y las tareas que ella emplea, como es la especial atención femenina hacia los otros, el genio femenino es necesario en la vida social donde participa en la toma de decisiones.

Para concluir el Papa nos da un mensaje de aliento al decirnos que los desafíos están para superarse, y que deben de ser tomados con audacia y esperanza, no dejándonos robar la fuerza misionera.

Todo el pueblo de Dios anuncia el evangelio. Dios nos atrae teniendo en cuenta las relaciones interpersonales, siendo la iglesia el lugar de misericordia gratuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com