ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exhortacion Apostolica Evangelii Gaudium


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La Evangelii Gaudium es un documento del Papa Bergoglio para comunicar sus conclusiones acerca del Sínodo de Obispos realizado entre el 7 y el 28 de octubre de 2012 en Roma.

El texto está dirigido a los obispos y a la feligresía católica en general y debe entenderse dentro del contexto de la nueva evangelización para la transmisión de la fe cristiana, propugnada hoy desde el pontificado.

Se trata de un escrito de carácter pastoral que forma parte de la convocatoria a esta nueva evangelización como prioridad de la Iglesia actual y como deber permanente de los cristianos.

I. CAPÍTULO PRIMERO

LA TRANSFORMACIÓN MISIONERA DE LA IGLESIA

Primerear, involucrarse, acompañar, fructificar y festejar

En este primer capítulo el papa Francisco resalta la importancia de la parroquia como guías para la acción evangelizadora que se convierte en una doctrina de acción y de mucha entrega.

De salir, compartir y publicar el evangelio. Que se recojan frutos verdaderos de esta acción donde los jóvenes tenemos una misión de mucha importancia.

Transformar la iglesia en una iglesia activa participativa, donde todos sientan la alegría y el gozo de ser parte de su crecimiento. Nos motiva a todos a integrarnos a la pastoral local de cada parroquia donde debemos asumir nuestro compromiso de cristianos verdaderos.

Sentir la alegría de formar equipos de trabajo para poder salir a nuestras comunidades a compartir experiencias. Ya no solo seremos cristianos que escuchamos la palabra de Dios sino también cristianos misioneros que anunciamos su mensaje.

La alegría de tener a Cristo con nosotros es algo que se contagia a los demás. Cuando Dios está en nuestros corazones podemos caminar con más libertad, con más seguridad y sobre todo confiados en que su amor y misericordia son grandes. Nos abraza con esos brazos de padre, no perdona cuantas veces sea necesarios y nos protege como ese padre fiel a nosotros.

Sentir que lo tenemos cerca es un gran alivio, más aun sentir su presencia nos llena de regocijo y podemos cantar y alabar su nombre sin cesar.

He tenido la experiencia de acudir a retiros en mi iglesia católica, y cada vez que nos invitaban, pensaba que ese momento iba ser aburrido y tediosos, no puedo negar que no me sentía tan feliz de acudir; pero una vez llegado el momento él te toca y te invade con su alegría y su amor, las horas pasan y se siente una tranquilidad y una confianza que definitivamente solo la da la presencia de Dios.

Eres feliz y sientes que su amor es incomparable.

La oración es un deber, pero también es una responsabilidad en la vida de la iglesia, porque está entendiendo el plan de Dios y la guía del Espíritu Santo. Las decisiones y las acciones que ha de tomar la iglesia deben ser con base a la Palabra de Dios y a la oración. Pensamientos, decisiones y acciones en la iglesia deben girar alrededor de una visión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com