ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación de la Fé lll Reporte de lectura 2° Parcial: " El libro de la sabiduría "


Enviado por   •  28 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  1.896 Palabras (8 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Formación de la Fé lll

Reporte de lectura 2° Parcial:
" El libro de la sabiduría "

Profra. Fátima Valdés

Alumno. Juan Abisaí García Valverde
ECA 3° "B"

Fecha de entrega. 30/Septiembre/2016


INTRODUCCIÓN.
A través de este reporte veremos de que nos habla "El libro de la Sabiduría" ,
como puede llegar a influir en tu vida de manera que te da el conocimiento suficiente para tener algo de : justicia , equidad y prudencia.
Este libro intenta trasmitir el principio de retribución , y en donde podemos encontrar como el temor hacia Dios nos libra de todo mal , nos lleva hacia la vida.
Mas que nada este libro te hace saber como saber actuar y pensar de forma un poco diferente , como ya podría ser el  hecho de saber que una persona por tener dinero no va ser mejor que una que no lo tiene , ayuda a saber como tratar a tus padres , como te debes dirigir hacia Dios , el ver que ser una persona floja no te ayuda de nada en la vida como lo puede ser alguien activo.
Algo en lo que llama la atención es como repercute leer este libro para se alguien generoso y tener alguien a quien si se le pueda considerar amigo.
Y muchas otras cosas por aprender , ya que ese es el principal propósito de este libro el dar el conocimiento de como tener sabiduría.


De que nos habla el libro.
Estos proverbios tienen como propósito que ustedes los jóvenes lleguen a ser sabios, corrijan su conducta y entiendan palabras bien dichas y bien pensadas.
También sirven para enseñar a los que no tienen experiencia, a fin de que sean cuidadosos, honrados y justos en todo; que muestren astucia y conocimiento, y piensen bien lo que hacen.
Hay puntos muy importantes en donde nos da ideas para ser alguien sabio e inteligente  tal es el caso , para los sabios e inteligentes ,Así se harán más sabios y ganarán experiencia.
Así podrán entender lo que es un proverbio lo que es un ejemplo,
y lo que es una adivinanza.
Todo el que quiera ser sabio
debe empezar por obedecer a Dios , pero la gente ignorante no quiere ser corregida ni llegar a ser sabia por lo que estas personas no llegaria a ser como alguien inteligente o sabio como nos lo menciona este libro , la forma correcta de hacerlo es seguir cada parametro que nos menciona , y tendras el razonamiento de saber lo que haces y como actuas.


Que enseñanza nos deja.
Proverbios enseña que hacer lo correcto es bueno, pero a la vez indica que hacer lo correcto no significa que siempre tendrá un final feliz. Lo mejor es hacer lo correcto como evidencia de tener la conducta adecuada. Proverbios instruye en lo QUE es una conducta correcta o incorrecta.
Muchas personas creen que Proverbios es un (talismán divino) para influenciar a la gente y obtener amigos. Otras piensan es que el medio para ser feliz y próspero, aunque en parte lo es, pero no es la prioridad. Proverbios nos anima a ser santos y correctos en nuestra manera de conducirnos. Por eso quien persigue la felicidad como meta, ya tiene problemas, porque no la encontrará en este libro; la hallarán quienes buscan santidad. Quien trabaja honradamente le irá bien y dormirá tranquilo.
Según Proverbios ser ignorante no es bendición, y la ingenuidad, es más un vicio que una virtud. Ser simple (sencillo) no es pecado, pero quedarse en la simplicidad puede llevarnos al él. Ya el Señor Jesús lo dijo: «sean astutos como serpientes y sencillos como palomas.
Dios no quiere veamos en el mundo en color rosado. No, él quiere que lo veamos tal cómo es, lleno de personas pecadoras, con necesidades. Quiere que veamos al pecado. Proverbios nos muestra la realidad de la vida. Por ejemplo: Pervirtiendo la justicia cuando se acepta un soborno u obtener algo a cambio del soborno.
Enseña que las riquezas no proveen la verdadera seguridad , algunos piensan así.  Con el dinero se pueden obtener amigos , que permanecen hasta que se acaba.  Viviremos sabia y correctamente mientras consideremos esta realidad.
Proverbios enseña de la importancia del proceso y progreso de aprender sabiduría. Y espera que se aplique la capacidad de discernir y adherirse a la verdad.
Se esperaría conocer la voluntad de Dios inmediatamente al iniciar la lectura de Proverbios; pero el propósito es aprender a ser sabio.  Es poner atención al sabio, seguir la dirección de alguien que sabe hacia dónde se dirige. Obtener sabiduría nos ayuda a tomar decisiones correctas que fijarán el rumbo de nuestra vida.
En Proverbios, Dios es la fuente fundamental de conocimiento, límite de conocimiento, tema de reflexión; es guía de la conducta humana, que juzga y sanciona; a la vez desea respeto y confianza.


Conclusión.

El libro de Proverbios, es una gran obra que contiene frases muy útiles y ciertas, que sirven para la formación ética y moral de las personas. Además su estilo, los hace más agradables y fáciles para ser recordados, y los temas que abarca denotan su aguda utilidad.

Asimismo, el hecho de ser frases sabias, pero no leyes y carecer de principios religiosos, los transforman en elementos ciertamente prácticos y aplicables a muchas personas, ya que el hecho de dar a los pobres, o no rendirse ante la bebida, son enseñanzas para toda la Humanidad y no sólo para los judíos.

De hecho, sus principios son tan importantes y universales, que no solo han trascendido a lo largo de la historia ,ya que la mayoría continúa teniendo vigencia, aún habiendo sido escritos en épocas remotas- sino que han pasado a formar parte de otras culturas, traduciéndose a otros idiomas, o incluso perteneciendo al folklore de otras naciones.

En resumen, los proverbios ayudan a llevar una vida mejor ya que tratan las cuestiones del trabajo, la bebida, la generosidad, los amigos, etc. y conllevan a la reflexión o resultan como guía en momentos de incertidumbre para lograr el éxito, el bienestar y la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)   pdf (146.2 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com