ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: Fragmento de libro Marketing en el siglo XXI


Enviado por   •  21 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  1.367 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

MATERIA:

Administración de la mercadotecnia

ELABORADO POR:

Leonel Eduardo López Orduña

TEMA:

Reporte de lectura: Fragmento de libro Marketing en el siglo XXI

CATEDRATICO:

Dra. Dora del Carmen Aguilar Domínguez

08/08/2019

Marketing en el siglo XXI

1.- Marketing Presente y futuro

Para tener una visión global del apasionante mundo del marketing es necesario conocer la realidad del marketing en nuestro país a través de 25 hitos actuales que evolucionaran en el tiempo.

Neuromarketing: Se encuentra dentro de la neuroeconomia, una nueva disciplina científica que evalúa la toma de decisiones de los sujetos, permite obtener información sobre los procesos mentales y ayudar a comprender la relación entre el cerebro y la conducta del consumidor.

Coaching: Es un método de desarrollo personal que ayuda al individuo a liberar todo su potencial optimizando su esfuerzo y desempeño, esta herramienta encamina a conseguir mejores resultados.

Elevator Pitch: Es la presentación de un negocio, empresa o producto a un potencial comprador o inversor en un corto periodo de tiempo se utiliza la analogía de un vendedor en el ascensor, el objetivo no es vender sino captar la atención.

Community manager: Viene a confirmar que hoy en día las empresas deben contar con Internet y las nuevas tecnologías nos ayudan a alcanzar objetivos propuestos los cuales colaboran en la compañía para: gestionar, crear y moderar los diferentes grupos sociales.

Pensamiento lateral: Esta idea indica día a día que el mercado es más exigente y nos plantea nuevos retos para diferenciarnos de los demás, el marketing y la comunicación son dos áreas donde la creatividad adquiere un gran protagonismo.

Rede sociales: Hoy en día las redes sociales son los verdaderos protagonistas para poder interactuar con otras personas y empresas, las podemos definir como el intercambio dinámico y activo entre personas las principales son: Twitter, Linkedin, Youtube, Google, Facebook.

CRM: Los clientes cambian de compañía con rapidez, la única alternativa es convertirlos en el centro de la compañía con la finalidad de retenerlos y fidelizarlos, dos son las que adquieren vital importancia: Data Warehouse y Data Mining.

Outsorcing: Tanto a nivel de contratación como de servicios, las compañías están viendo en esta forma de gestión una salida muy rentable y altamente competitiva, la externalización de determinados departamentos o funciones de la empresa como el marketing las fuerzas de ventas la consultoría, etc.

Auditoria de marketing: Una herramienta de trabajo que permite analizar y evaluar los programas y acciones del área comercial y de marketing de una empresa, se indican las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad de la empresa, evitar posibles crisis, hacer frente a las fluctuaciones del mercado.

Hoja de ruta: Tanto empresas, profesionales y clientes deben saber adaptarse a las nuevas situaciones y afrontar adecuadamente los cambios, que les permitirá desarrollar adecuadamente los distintos procesos para alcanzar realmente los objetivos.

Bases de datos: Una herramienta con la cual las compañías deben marcarse el reto no solo de tener, sino de saber aprovechar sus bases de datos ya que constituyen un valor intangible fundamental.

Marketing de confrontación: Esta técnica radica en identificar la estrategia de marketing con una partida de ajedrez donde el tablero es el mercado y las fichas contrarias nuestra competencia.

Los equipos de ventas: Su actividad depende en muchos casos la viabilidad de la compañía, hoy en día un equipo de ventas debe estar suficientemente motivado, y es aquí donde la formación adquiere mayor protagonismo.

Innovación: Se ha convertido en una herramienta imprescindible para ser competitivo, la innovación ha de estar en la cultura diaria, tanto a nivel de producto y servicio como de gestión.

Canales de distribución: Parte de la evolución de la distribución en el cual actualmente toma al cliente como el eje central.

Comunicación externa: Se toma como la comunicación integral, una herramienta estratégica imprescindible dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado.

Comunicación interna: La comunicación dentro de una compañía es parte de un proceso importante, es por ello que no hay que olvidar motivar al personal, vender la empresa, su filosofía, sus productos y servicios al trabajador, a todo el equipo humano, es el verdadero activo de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (98.9 Kb)   docx (24.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com