ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gui Fisica


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 6

Suponga que actúan tres fuerzas constantes obre una partícula al moverse de una posición a otra. Demuestre que el trabajo efectuado sobre la partícula por la resultante de estas tres fuerzas es igual a la suma de los trabajos efectuados por cada una de las tres fuerzas calculadas por separado.

Suponga que actúan tres fuerzas constantes obre una partícula al moverse de una posición a otra. Demuestre que el trabajo efectuado sobre la partícula por la resultante de estas tres fuerzas es igual a la suma de los trabajos efectuados por cada una de las tres fuerzas calculadas por separado.

Guía N°1 Física

1.- Escriba 20 ejemplos en los que se pueden distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cual es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1) Las olas del mar: Donde podemos distinguir ciclos que varían dependiendo de si el mar esta calmo. Un ciclo va entre ola y ola, el periodo será el tiempo que demore en llegar entre una ola y otra y la longitud de onda será la distancia que hay entre ambas olas.

2) La radiofrecuencia: Donde las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda, el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.

3) El sonido: Donde podemos calcular desde un relámpago, cual es el tiempo que demora en llegar a nosotros el sonido del trueno, donde el ciclo estará entre un relámpago y otro, y el periodo el tiempo que demore en llegar el sonido del trueno y la longitud de onda la distancia calculada entre el rayo y nosotros.

4) Si lanzamos una piedra a un agua calmada: también podemos calcular los ciclos, los que van entre una y otra onda, el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran.

5) Si hacemos oscilar una cuerda, por ejemplo la de un látigo, podemos perfectamente calcular su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida.

6) Movimiento de avance de una serpiente: El ciclo de onda se produce por el esfuerzo muscular, que provoca un movimiento oscilante en su cuerpo, el cual le proporciona la posibilidad de desplazarse. Su periodo es de 3 ciclo por segundo, dependiendo de su tamaño y su longitud de onda de unos 30 cm.

7) Vibración de un electrón: El ciclo es producido por la excitación del electrón, o cuando se genera corriente, lo que significa un flujo de electrones, su periodo es el ciclo por nanosegundo y su longitud es de unos 10 milímetros.

8) Una señal de radio que cambia su polaridad 300 veces por segundo, por lo tanto alcanza una frecuencia de 300hz, con una longitud de onda de 1000km y un periodo de 0.003s= 3,3 ms.

9) Una onda de la cuerda de una guitarra que tiene una vibración que oscila 30 veces por segundo, por lo tanto tiene una frecuencia de 30hz, con una longitud de onda de 10.000km y un periodo de 3.3cs.

10) Un péndulo que se mueve de izquierda a derecha, que realiza 5 ciclos por segundo, este tiene una frecuencia de 5hz, viaja a una velocidad de 100m/s, su longitud de onda es de 20m y su periodo es de 20cs.

11) Una señal de infrarrojo que cambia su polaridad 300x10^9, tiene una frecuencia de 300ghz, tiene una longitud de onda de 1mm y su periodo es de 3,3ns.

12) Una ola se levantarse y recogerse 2 veces por segundo, tiene una frecuencia de 2hz, viaja una velocidad 20 m/s, tiene una longitud de onda de 10m y su periodo es de 0.5 s.

13) Un tambor que es golpeado 4 veces por 2 segundos, por lo tanto tiene una frecuencia de 2hz, viaja a una velocidad de 1600m/s, con una longitud de onda de 800m y su periodo de 5ds.

14) Un chequeo de rayos x en que la polaridad cambia 300x10^18 veces por segundo, y con una frecuencia de 300phz, viaja a la velocidad de la luz (300.000.000m/s), tiene una longitud de 1nm y su periodo es de 3,3 fs.

15) Se utiliza el horno microondas en el cual la polaridad cambia 1.000.000.000 de veces por segundo, tiene una frecuencia de 1ghz, viaja a la velocidad de la luz, tiene una longitud de onda de 30 cm y su periodo es de 1ns.

16) Una piedra cae al agua creando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com