ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿HAY VIDA DESPUÉS DEL PARTO?


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

¿HAY VIDA DESPUÉS DEL PARTO?

En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés. Uno pregunta al otro:

– ¿Tú crees en la vida después del parto?

– Claro que sí. Algo debe existir después del parto. Tal vez estemos aquí porque necesitamos prepararnos para lo que seremos más tarde.

– ¡Tonterías! No hay vida después del parto. ¿Cómo sería esa vida?

– No lo sé pero seguramente… habrá más luz que aquí. Tal vez caminemos con nuestros propios pies y nos alimentemos por la boca.

– ¡Eso es absurdo! Caminar es imposible. ¿Y comer por la boca? ¡Eso es ridículo! El cordón umbilical es por donde nos alimentamos. Yo te digo una cosa: la vida después del parto está excluida. El cordón umbilical es demasiado corto.

– Pues yo creo que debe haber algo. Y tal vez sea distinto a lo que estamos acostumbrados a tener aquí.

– Pero nadie ha vuelto nunca del más allá, después del parto. El parto es el final de la vida. Y a fin de cuentas, la vida no es más que una angustiosa existencia en la oscuridad que no lleva a nada.

– Bueno, yo no sé exactamente cómo será después del parto, pero seguro que veremos a mamá y ella nos cuidará.

– ¿Mamá? ¿Tú crees en mamá? ¿Y dónde crees tú que está ella ahora?

– ¿Dónde? ¡En todo nuestro alrededor! En ella y a través de ella es como vivimos. Sin ella todo este mundo no existiría.

– ¡Pues yo no me lo creo! Nunca he visto a mamá, por lo tanto, es lógico que no exista.

– Bueno, pero a veces, cuando estamos en silencio, tú puedes oírla cantando o sentir cómo acaricia nuestro mundo. ¿Sabes?… Yo pienso que hay una vida real que nos espera y que ahora solamente estamos preparándonos para ella…

AUTOR DESCONOCIDO

SALIR DEL CASCARON

¿Qué decisión importante debes tomar en las próximas horas o días?

En ocasiones nos encontramos frente a decisiones que debemos tomar, unas más importantes que otras, y otras más prioritarias que otras, pero que en algún momento debemos tomar. Nuestra vida está llena de posibilidades, de diferentes rutas por donde la vamos encaminando. Aunque durante los primeros años de nuestra vida quienes deciden por nosotros son nuestros padres (la ropa que usábamos, la comida, el lugar donde vivíamos, el colegio, la familia a quien visitamos, etc.) Pero siempre llega un momento en el que tenemos que decidir por nosotros mismos, y es mejor que lo hagamos pronto, pues si no, toda la vida van a estar decidiendo por nosotros. En la toma de decisiones empieza a formarse nuestro carácter y nuestra vida. Las decisiones que tomamos son una muestra de la etapa de madurez en la que estamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com