ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión Metodológica: Comercio y Ambiente


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

01 Visión Metodológica: Comercio y Ambiente.

Para iniciar este comentario de la semana, voy a hacer una introducción con una frase de Albert Einstein que se menciona así “La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza”. Actualmente el mundo se rige a partir del comercio, y las consecuencias que trae dicha actividad no solamente son positivas como la remuneración económica, sino las negativas que en este caso son las consecuencias ambientales. Dentro del comercio se da una alta competitividad, dicha exige que el haga más rápido el producto, lo vende con más rapidez.

Actualmente a nosotros solo nos importa complacer nuestros caprichos consumistas. Por ejemplo un niño ve una figura de acción en la televisión, les dice a sus Padres que se lo compre, la “fiebre” por la adquisición de dicho producto le perdura unos días, y después lo deja de usar. Lo que los padres no piensan es que el material de que está hecho dicho juguete dura más de 100 años para el proceso de descomposición, y prefieren complacer el capricho de su hijo, que la vida del Planeta.

Como menciona el capítulo 1 se tiene que tratar de hacer comercio pero centrándose desde la perspectiva ambiental que nos rodea cada día. Lamentablemente, nosotros o algunas entidades gubernamentales o no gubernamentales se están dando cuenta de las consecuencias negativas, pero a veces solo se quedan con observar, no con actuar. Penosamente los acuerdos internacionales como nacionales, pocas veces dan a ver sus frutos porque la mayoría de veces no pasa de ser un papel con letras. En mi opinión, los seres humanos indistintamente de su país de origen necesitan darse cuenta por si mismos que la tierra necesita de nuestra ayuda.

Como anteriormente mencione el ser humano a lo único que le pone suficiente atención son a sus propios intereses, no a lo que le suceda a los demás o a la misma tierra que le proporciona todo lo que poseen. Otro tema que es de suma relevancia es la evolución de la tecnología en los últimos días, nosotros como seres hemos evolucionado mucho en este campo, pero por qué no también evolucionamos en nuestro pensamiento ambientalista.

Con respecto a la sección del Papel del Estudiante, me parece que son de los consejos ambientales más perspicaces que he visto, los que me llamaron más la atención fueron el primero y el tercero, dichos dan una base sólida para dar un argumento ambiental de calidad. También a nivel general los consejos dan una idea principal y general, que es no tener temor de expresar lo pensado. Otra parte que me llamó bastante la atención fue los dos grandes problemas que enfrenta que es “1: producción eficiente y competitiva a nivel global 2: responsabilidad social y personal de respetar la belleza, la ternura, el milagro de la creación”. Cumplir estas 2 metas al mismo tiempo es muy difícil, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com