ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sugerencias para la enseñanza


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

En junio de 1829, José Smith recibió esta revelación tanto para sí mismo como para Oliver Cowdery y David Whitmer. Después de llamar a esos dos hombres a proclamar el arrepentimiento, el Salvador les enseñó acerca de la importancia de tomar Su nombre sobre ellos. Él mencionó el próximo llamamiento de los Doce Apóstoles y el deseo que éstos tendrían de tomar sobre sí el nombre de Jesucristo “con íntegro propósito de corazón” (D. y C. 18:27). El Señor dio entonces a Oliver Cowdery y a David Whitmer la responsabilidad de buscar hombres que pudieran prestar servicio como miembros del Quórum de los Doce.

Sugerencias para la enseñanza

Doctrina y Convenios 18:17–25

Jesucristo enseña que Su nombre es el único por medio del cual podemos ser salvos

Invite a uno o dos alumnos a escribir su apellido en la pizarra. Hágales las siguientes preguntas:

• ¿Qué significa para ustedes su apellido?

• ¿Qué privilegios y responsabilidades reciben con él? (Los privilegios podrían ser: un lugar dónde vivir, una familia, amor, seguridad y el ser criados dentro de la Iglesia. Las responsabilidades podrían incluir: el ayudar a mantener segura la casa, tratar con respeto a los miembros de la familia, hacer nuestras tareas hogareñas y brindar honor al nombre familiar.)

Recuerde a los alumnos que el Señor llamó a Oliver Cowdery y a David Whitmer a proclamar el arrepentimiento (véase D. y C. 18:6, 9, 14). Explique que después de que el Señor les dio esa instrucción, les habló acerca de los privilegios y las responsabilidades de tomar sobre sí Su nombre.

Copie la siguiente tabla en la pizarra, pero no ponga las respuestas de la línea inferior. Invite a los alumnos a copiar la tabla en su cuaderno de apuntes o en su diario de estudio de las Escrituras. Pídales que lean en silencio Doctrina y Convenios 18:17–25 y que busquen los privilegios y las responsabilidades que se reciben al tomar sobre nosotros el nombre de Jesucristo. Pídales que escriban en la línea de abajo de la tabla lo que hayan descubierto.

PRIVILEGIOS

RESPONSABILIDADES

Recibir el Espíritu Santo y ser enseñados por Él

Invitar a otras personas a bautizarse y a perdurar hasta el fin

Recibir la salvación en el reino del Padre

Tener fe, esperanza y caridad

Evitar la contención con las demás iglesias

Hablar la verdad con sobriedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com