ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Honra Atus Padres


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 3

Gloria a Dios, cuantos dan la gloria a Dios.

Primero que todo agradezco a mi Señor Jesucristo por el privilegio de permitirme ser el expositor de su palabra en este poderoso culto de niños.

Le invito hermanos a abrir sus Biblias en el libro de efesios capitulo 6 versículo 1 al 3. Leemos la poderosa Palabra de Dios en el Nombre de Jesús.

1. Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.

2. Honra a tu padre y tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;

3. Para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Para entrar en el tema debemos saber el significado de estas dos palabras obediencia y honrar, que según el diccionario secular significan:

Obediencia: dice que es el hecho de cumplir la voluntad de quien manda

Honrar: Mostrar respeto, admiración y estima hacia una persona

Conociendo así el significado de estas palabras le he dado por titulo a la predicación

OBEDECER ES LA MEJOR MANERA DE HONRAR A NUESTROS PADRES

Queridos hermanos el Señor me dio este tema porque en la actualidad esta muy de moda la desobediencia de los hijos a sus padres, por muchas razones como: estrés escolar, conflictos entre los padres o celos entre hermanos, etc. Sea cual sea la razón nosotros como cristianos debemos saber que la desobediencia no le agrada a Dios, es por ello que el mismo estableció en los tiempos del antiguo testamento dentro de los 10 mandamientos en:

Éxodo 20:12 “HONRA A TU PADRE Y A TU MADRE…”

En aquel tiempo quien no cumpliera con esto y se atreviera a revelarse contra sus padres debía atenerse a las consecuencias, porque esa falta ya estaba penada y el castigo era la muerte como lo señala éxodo 21:15 y 17 “el que hiriere a su padre o a su madre morirá”. Pero el que obedecía este mandamiento de cierto tenia su recompensa, era bendecido.

Pero como ahora vivimos en el tiempo de la gracia muchos hijos incluyendo no solo a los niños sino también a los jóvenes e incluso hijos adultos no quieren obedecer a sus padres por escuchar al mundo que solo ofrece perdición. Y no tienen en cuenta que sus acciones están siendo registradas de igual manera y que más tarde se les va a pasar la factura.

Nosotros los hijos debemos estar conscientes de que nuestros padres solo quieren lo mejor para nosotros y que cuando nos regañan porque no le hacemos caso debemos entender que es para nuestro bien porque “Dios al que ama castiga” y nosotros no debemos menospreciar el castigo, ni fatigarnos por la corrección. Porque ese es el deber de los padres instruir, guiar, educar y amarnos a nosotros sus hijos, y son ellos los responsables de nuestro bienestar físico y espiritual tal como lo señala Proverbios 22:6 “instruye al niño en su camino, y cuando fuere viejo no se apartará de el”.

Sabemos que así como hay hijos que no obedecen también hay padres que no saben educar a sus hijos, porque hay padres que son muy suaves, es decir les falta autoridad y son muy complacientes criando niños mimados, y están los que son muy rudos que aplican disciplinas muy estrictas y castigos severos a sus hijos formando un niño o muy cerrado o muy agresivo. Se debe entender que los extremos son malos. la palabra de Dios es muy clara cuando dice:

Y vosotros Padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

Y así como el deber de los padres es disciplinarnos, el de los hijos es obedecer, porque si obedecemos a nuestros padres los honramos, y si los honramos obedecemos a Dios

A mi me da tristeza cuando salgo de clases oír como los demás niños dicen malas palabras, pelean entre ellos, lanzan piedras, etc., evidencia clara de desobediencia por falta de carácter en algunos padres o muchas veces por querer llamar la atención.

Entendamos que el hijo sabio escucha el consejo de su padre; mas el burlador no escucha las reprensiones

Ya sabemos hermanos que la obediencia a nuestros padres es agradable delante de Dios, es bueno hacerle caso a papá y a mamá. De lo contrario estamos haciendo mal. Y el que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado.

No pequemos mas hermanitos vamos a obedecer a nuestros papis y mamis.

Dios les bendiga

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt