ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huellas De Nazareth En Mexico


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  1.773 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

México es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que ronda los 117 millones de personas en 2012, la mayoría de las cuales tienen como lengua el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.

Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas e invasiones extranjeras.

Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal.

La sede del gobierno y los poderes de la unión es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como distrito federal.

México cuenta con una flora y fauna muy variada. En este país podrán encontrar un ecosistema rico y diferenciado: bosques en mesetas, selvas, volcanes, desiertos, lagos, y Reservas de la Biósfera, así como regiones de costa. En total existen en México más de 25.000 especies diferenciadas de flores. A veces una vegetación característica domina una zona en concreto.

Además de esta variedad de flora, la fauna mexicana destaca por su riqueza. En el Mar Cortés se encuentran el 82% de los mamíferos marinos de todo el mundo y el 35% de las especies de ballenas. En el Golfo de México, donde hay más de 400 clases de plantas, también encontrarán multitud de especies de peces, mamíferos y más de 100 clases de pájaros. En relación a la variedad de especies de reptiles, México lidera la posición mundial.

En las distintas regiones del país hay climas bastante diferenciados, que dependen tanto del nivel del mar como de la cercanía o lejanía a la costa. Mientras que en el norte hace mucho calor y el clima es bastante seco, en el sur el clima es cálido y húmedo. Las zonas costeras son especialmente húmedas y de temperaturas altas, mientras que, por ejemplo, en una altitud de 1600m los días son primaverales, pero las noches muy frescas. La época de lluvias transcurre desde Mayo hasta Octubre.

El deporte en México es muy variado, quizá el deporte más popular es el fútbol, el cual es parte de la cultura mexicana y recibe una atención masiva de los medios, en México ya se han organizado dos mundiales de fútbol y es uno de los países donde se venden más camisetas de este deporte en el mundo. Grandes jugadores han nacido en México como Hugo Sánchez o Chicharito y los equipos mexicanos América y Chivas son conocidos a nivel internacional y cuentan con una enorme tradición.

Sin embargo, no todo es fútbol, también México es muy conocido por los grandes boxeadores que ha tenido a través de la historia, siendo este país considerado como la segunda potencia mundial en el boxeo ya que cuenta con 116 campeones mundiales, entre ellos Julio César Chávez, Erik Morales y Juan Manuel Márquez. La lucha libre también cuenta con una enorme popularidad en México, de ella han surgido personajes míticos en la historia mexicana como Mil Máscaras o El Santo, cuyo funeral ha sido el más grande en la historia mexicana, asistieron millones de personas para despedir a este ícono cultural.

Otra de las cosas características de la cultura mexicana es su música, que al igual que en otros países latinoamericanos es una mezcla de muchas influencias, incluso se sabe que varias civilizaciones indígenas ya contaban con sus propias composiciones. Inicialmente el mariachi era un conjunto folclórico indígena, pero a través del siglo XX se fue transformando y ganando popularidad de manera nacional e internacional, siendo relacionado con la música ranchera y el bolero.

La música va muy ligada a la danza, la cual tiene un significado sagrado para las poblaciones indígenas mexicanas, la más popular es la Danza del Venado, que celebran los indios Yonquis del norte de México. Uno de los bailes tradicionales más importantes del país es el jarabe, todavía no se sabe porque recibe ese nombre, pero lo que sí se sabe es que representa la diversidad de cultura mexicana, con influencias españolas, africanas y hasta un poco asiáticas.

La gastronomía mexicana cuenta con una variedad grande de productos que le permiten sazonar sus platos con sabores intensos y calidades distintas. Desde pescados a la antigua usanza de Michoacán hasta preparados como el guacamole; sus platos regionales son una variada fiesta en el paladar de turistas. Entre los platos típicos mexicanos se encuentran: los tacos, las enchiladas, el pozole blanco, guacamole, el mole.

La cultura mexicana se caracteriza por la unidad de la familia, los valores de sus sociedad, el respeto y la solidaridad por el otro y un fuerte apego a la cultura del trabajo.

Los mexicanos tienen fuertes tradiciones religiosas como es la adoración a la virgen de Guadalupe. Además, tienen muy presentes a sus muertos, tan es así que el Día de los muertos se celebran grandes rituales en los cementerios, en los que honran a los familiares que ya no están en la tierra.

Pues una de las celebraciones más populares son el día nacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com