ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISLAM - ENSAYO.


Enviado por   •  1 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  2.212 Palabras (9 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 9

ISLAM

esta religión la hemos escogido por que a pesar de que todo el mundo habla de ella muy pocos saben cómo es y quienes son , nos parece importante resaltar la importancia de esta religión que más que una religión es una forma de vida  y también nos parece muy importante que toda persona sin importar su nacionalidad se dé cuenta en verdad de quienes son los musulmanes que en su mayoría no son totalmente malos que como todo hay también cosas muy buenas también queremos evidencias la llegada de  los musulmanes a Colombia ¿Cómo? ¿Cuando? y ¿por qué? En nuestra opinión personal no he encontrado el primer noticiero que no sea tan amarillista y cuente las cosas como son, nos hemos venido a dar cuenta hace poco que a todo el mundo le duele lo que pasa con países europeos por encima de lo que pasa con ellos mismos “ ejemplo si en Francia hubo un atentado y murieron cierta cantidad de personas el mundo entero lo toma como una catástrofe pero por lo contrario si a siria lo atacan y se mueren miles y miles de personas nadie dice nada, es lo mismo que acá en nuestro país cuando sea declarado catástrofe mundial algún evento armado de la guerrilla” es por esto que queremos dar a conocer las dos caras del yihad en este documento queremos dar una breve explicación de por qué ellos atacan  y que como reiteradamente lo decimos no todo aquel que se denomine musulmán es terrorista. Esto nos lleva a un ejemplo muy real lo que pasa con los colombianos en el extranjero todo el mundo nos tildan de narco traficantes y de paracos cuando en realidad es así, este documento lo hacemos porque tanto a nosotros no nos gusta que nos tilden de narcotraficantes y estamos muy seguros que a ellos no les gustara que los tilden de terroristas.

¿QUÉ IMPACTOS TIENE DEL ISLAM EN COLOMBIA?

Actualmente, existen comunidades musulmanas en prácticamente todas las ciudades de cierta importancia del país, aunque su tamaño, proceso histórico y rango de acción varían de una a otra. Si atendemos al aspecto del número de integrantes, las comunidades establecidas en Maicao, Bogotá y Buenaventura, superan en miembros a las demás. El resto de comunidades musulmanas se encuentran en las localidades de: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Valledupar Cali, Medellín, Pasto, Santa Marta, Pereira, Armenia y Villavicencio.

Cada una de las comunidades ha establecido una serie de instituciones, a saber: mezquitas, colegios y centros islámicos; a fin de perpetuar los valores religiosos y propios de los integrantes de la comunidad.

Generando así empleos en diversos establecimientos públicos, aparecen la industria alimenticia, y la industria de la educación, en sus actividades económicas, aunque no son muchas, el impacto lo podemos notar mucho más en cultos religiosos, sin embargo no son comunidades muy activas.

Aunque la mayoría de la población musulmana residente en Colombia profesa el Islam sunní, existe un número considerablemente de chiíes localizado principalmente en Buenaventura, el puerto de mayor importancia del país desde el punto de vista comercial, pues moviliza alrededor del 60 % del comercio de la nación colombiana.

También se construyó otra Mezquita en San Andrés, isla del mar caribe en donde la concentración de musulmanes es también muy importante. Para difundir los conocimientos que permitan la práctica del Islam, se ha creado, en Maicao, el Colegio Colombo Árabe "Dar el-Arkam. No es una institución reservada a los musulmanes pues también hay colombianos que estudian allí. Gracias a esta institución, ha sido posible la conservación y protección de la lengua, la cultura y la religión islámica.

Los musulmanes en Colombia se sienten tan colombianos como el resto de la población. La religión no ha presentado un obstáculo para vivir como ciudadanos de Colombia

¿CUÁNDO LLEGA A COLOMBIA?

el primer registro histórico que se tiene de la llegada de musulmanes a Colombia es cuando los españoles trajeron esclavos africanos los cuales no pudieron propagar su religió debido a los constantes abusos de parte de los colonizadores españoles , los españoles impusieron su religión arrasando así con todas las creencias de partes de los esclavos llevándolo así hasta un punto en el cual los españoles los mataban si profesaban una religión distinta a la de ellos cale aclarar que la religión  la cual los españoles imponían es el catolicismo, debido a la gran abuso de parte de los españoles esta religión no se propago si no que volvió luego con más fuerza entre los siglos 16 y 20 provenientes de  siria palestina y linao principalmente por la invasión del imperio otomano que tuvo lugar hasta finales del siglo 20.

Llegan principalmente al puerto de buenaventura “buenaventura es el puerto más importante de Colombia sobre el océano pacífico. Ubicado en el valle del cauca moviliza alrededor del 60% del comercio del país. Además de servir como centro de distribución para las demás poblaciones del pacífico, la ciudad recibe ingresos por el turismo. Sin embargo, contrastando con los altos índices económicos, buena parte de la población vive en condiciones precarias y la falta de inversión social, sumada al conflicto armado y el narcotráfico, afecta de manera directa a sus casi 500.000 habitantes, contando a la población flotante, en su mayoría afrocolombianos. Una opinión común entre los bonaerenses es que a través del puerto se mueve la riqueza del país, pero nada se queda en la ciudad “y de ahí se esparcen a lo largo de la costa pacífica colombiana llegando a tener un buen número de musulmanes en la ciudad de barranquilla y Maicao.

Los musulmanes llegan a Colombia con esperanza de construir un mejor futuro y por qué la ven como un buen lugar para poder seguir en pie con su religión y así mismo salir adelante económicamente hablando, su llegada a Maicao involucra un excelente mejoramiento a nivel comercial debido a su trabajo con telas perfumes ropa y demás.

INVESTIGACIÓN

En este proceso investigativo se tuvo en cuenta el impacto generado desde la llegada del pueblo musulmán a Colombia hasta los tiempos de ahora en sus inicios en Colombia el pueblo musulmán se ubicó en Maicao luego se fue extendiendo a lo largo de Colombia llegando a ciudades como barranquilla Cúcuta y Bogotá esta última se ha convertido un gran lugar para los musulmanes en Colombia  y ha salido a flote mezquitas una de la más grandes eh importantes del islam en Bogotá se encuentre en la carrera 30 con calle 80  

[pic 1]

Siendo esta solo una de las muchas que se encuentran a lo largo de Colombia otra mezquita que consolida a esta religión en Colombia es la mezquita de Omar Ibn Al-Khattab

Siendo esta la más grande de Latinoamérica a medida de que avanza el tiempo y que la llegada del islam a Colombia coge más fuerza hemos evidenciado un crecimiento bastante amplio de esta religión llegado así a tener colegios colombo árabes  en los cuales enseñen árabe y proclaman su religión y no solo colegio si no también universidades que a distancia enseñan a todo tipos de personas este religión como lo es la universidad de Mustafá en irán que ha extendido el conocimiento del islam a lugares como Maicao un pueblo catalogado de mediana importancia en Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (102.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com