ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSTITUCION DE LA FEDERACION DE LAICOS DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  12.530 Palabras (51 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 51

CONSTITUCION DE LA FEDERACION DE LAICOS

DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

Organizada el

_______________________________________________________________

ARTÍCULO I – NOMBRE

Esta organización que forma parte del Departamento de Ministerios Personales de los Adventistas del Séptimo Día de la Misión o Asociación, será reconocida con el nombre de Federación de Laicos AdventCONSTITUCION DE LA FEDERACION DE LAICOS

DE LOS ADVENTISTAS DEL SÉPTIMO DÍA

Organizada el

_______________________________________________________________

ARTÍCULO I – NOMBRE

Esta organización que forma parte del Departamento de Ministerios Personales de los Adventistas del Séptimo Día de la Misión o Asociación, será reconocida con el nombre de Federación de Laicos Adventistas del Séptimo Día de la Asociación/ Misión de:

ARTÍCULO II – PROPÓSITOS

01. Cumplir el cometido sagrado de la predicación del Evangelio contenido en Mateo 28:18- 20, siendo conscientes que formamos parte de la profecía de Mateo 24:14: “Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.

02. Promover el compañerismo y la confraternidad cristiana entre los líderes.

03. Adiestrar, enseñar y capacitar a nuestros laicos en las técnicas y métodos para la

ganancia de las almas.

04. Promocionar la obra misionera como la única razón de nuestra existencia como iglesia y como cristianos, sentir la responsabilidad que sentía el apóstol quien dijo: “Hay de mi si no predico el Evangelio”.

05. Organizar actividades espirituales, sociales, recreativas y culturales que sean saludables, en un ambiente sano.

06. Fomentar una vida de comunicación de manera constates, entre la administración y los Líderes de los campos.

07. Promover la salud y la temperancia a través de principios sanos como la enseñanza.

08. Apoyar los planes del Departamento de Ministerios Personales y de cualquier otro

departamento de la Asociación/Misión.

08. Seguir desarrollando el liderazgo de nuestros líderes locales.

09. Seguir desarrollando el liderazgo de nuestros departamentales locales.

10. Crear proyectos que beneficien a la comunidad, a la iglesia y a la Federación.

11. Desarrollar y crear Estrategias que mantengan en constante actividad a los líderes

durante el congreso y en cada una de las iglesias representadas en la Federación. P á g i n a | 67

12. Celebrar un congreso de la federación por lo menos una vez al año y un congreso

que incluya las Federaciones de Dorcas cada dos años.

ARTÍCULO III - TERRITORIO

SECCION 1: Esta Federación comprenderá el siguiente territorio asignado por la Asociación/Misión.

____________________________________________________________________

SECCIÓN II: Cualquier modificación a este territorio se hará previa solicitud a la Asociación/Misión y aprobación de ésta en consulta con el departamento de Ministerios Personales de la Unión Venezolana Occidental.

ARTICULO IV - MIEMBROS

Esta Federación estará compuesta por la totalidad de los hermanos líderes de las Iglesias, Grupos y Grupos Pequeños, organizados del territorio asignado por la Asociación/Misión, sin distinción alguna de edad, cultura o posición social, en situación regular de miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

ARTICULO V - DIRIGENTES

SECCIÓN I: Los integrantes de la Junta Directiva de esta Federación serán: Un presidente, un vice-presidente, un secretario, un tesorero, un director de actividades misioneras, un director de actividades sociales, un director de capacitación, un director de relaciones públicas, un director de actividades devocionales, el director de la sociedad de jóvenes, la directora de Ministerio de la Mujer, un representante de Ministerio Infantil, la presidenta de federación de Dorcas, dos directores de Grupos Pequeños del Territorio como miembros electivos y dos líderes pioneros del territorio como miembros electivos. Todos los pastores de las iglesias del territorio y los laicos de Vanguardia en calidad de consejeros.

SECCIÓN II: DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN

A. Los dirigentes de la Federación serán elegidos por el Congreso de la Federación en sesión plenaria y deberán ocupar sus cargos por el periodo de dos años. Serán elegibles los miembros activos y en regla de las respectivas iglesias y grupos del territorio. Una sola persona podrá ocupar los cargos de secretario y tesorero. Las vacantes que se produzcan en estos cargos dentro del tiempo comprendido entre congreso y congreso de la federación serán llenadas por la junta Directiva.

B. Todos los dirigentes de la federación deben contar con su feligresía en las iglesias en la cual funcionan la federación

C. Los directores de Ministerios Personales de los campos serán los encargados de supervisar el trabajode los presidentes y vicepresidentes de cada federación y en caso de deficiente el rendimiento de algunos de ellos, podrá recomendar su sustitución a la Junta Directiva de la Federación. P á g i n a | 68

D. En caso de deficiencia en el rendimiento de cualquier otro miembro de la directiva, la junta de la Federación con el voto de la mayoría y previa conversación con el interesado, podrá hacer su sustitución.

SECCIÓN III: DIRIGENTES DE LA FEDERACIÓN SUS CUALIDADES E IDONEIDAD MORAL Y RELIGIOSA.

La elección de los dirigentes de la Federación de Laicos es un asunto importante, porque la prosperidad y el éxito de la Federación dependen en gran medida de los dirigentes. Debe de ejercer el mayor cuidado en llamar a hombres y a mujeres a posiciones de tan grande

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.5 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 50 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com