ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia De Sardis


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 5

El Señor dice a la iglesia de Sardis:

"Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete." (Apocalipsis 3:1-3)

Esto es lo que significa avivamiento: |la iglesia que está por morir, vuelve a vivir

¿Cómo puede volver a vivir la iglesia?

¡Primeramente tiene que reconocer que está muerta, o por morir! La iglesia tiene que reconocer que en realidad no tiene esta vida espiritual que está proclamando. La iglesia tiene que reconocer que se ha dedicado a cumplir con programas humanos, en vez de vivir la vida de Cristo. Estos programas pueden parecer hacia afuera muy solemnes, o muy vivaces y alegres; pero no hay realidad espiritual en ellos. La iglesia tiene que reconocer que ella está engañada, y engañando a los demás, cuando piensa que sus programas son vida espiritual.

El apóstol Pablo escribe:

"Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Pero todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:

Despiértate, tú que duermes,

Y levántate de los muertos,

Y te alumbrará Cristo." (Efesios 5:11-14)

¿A quién escribe Pablo? ¿A los incrédulos, al "mundo"? - ¡De ninguna manera! Pablo escribe a la iglesia, a los cristianos en Efeso. Obviamente hay muchos cristianos que están durmiendo, o que ya están muertos - y por eso necesitan un avivamiento.

Tenemos aquí otra vez el mismo mensaje como a Sardis: ¡Levántate de los muertos! ¡Arrepiéntete!

Pablo menciona aquí las "obras infructuosas de las tinieblas". En el contexto vemos que está hablando de "fornicación", "inmundicia", "avaricia", "palabras deshonestas", "necedades", etc. (v.3-4), y dice que los que practican tales cosas, no pueden heredar el reino de Dios (v.5).

La iglesia que duerme o que está por morir, es una iglesia que participa en estas "obras de las tinieblas": comete estas obras, o por lo menos las tolera y no las reprende.

Este es realmente el caso de la iglesia actual

Cuáles son los pasos para tener un avivamiento en nuestra vida?

Cada vez es más común escuchar que la iglesia demanda un avivamiento espiritual de parte de Dios, pero, ¿realmente sabemos qué es lo que se está pidiendo? Para responder a esto, primero necesitamos entender el significado de “avivar”.

“Avivar” significa reanimar el fuego o hacer que arda más. También significa “cobrar vida y vigor”.

Espiritualmente hablando, el Espíritu Santo es el que enciende la “llama” y el que da la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com