ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion Siistema Contablr


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DEL SISTEMA CONTABLE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA MANANTIAL DE VIDA DE LA CIUDAD DE SINCELEJO.

2. Descripción de la situación problémica

En Colombia hay libertad de culto y su libre divulgación, individual o colectiva gracias a la constitución política nacional que en su artículo 19 así lo expresa. Además el gobierno ha creado leyes para ejercer un control sobre ellas, pero también para que estas organizaciones tengan claridad de sus derechos y responsabilidades unos de esos derechos están expresamente señalado en la ley 133 art. 14 lit.C “De solicitar y recibir donaciones financieras o de otra índole de personas naturales o jurídicas y organizar colectas entre sus fieles para el culto, la sustentación de sus ministros y otros fines propios de su misión” a raíz de este derecho se crea la obligación de rendir cuentas, sobre todo cuando en la actualidad algunas iglesias se han visto en vueltas en serios problemas, por la apertura de investigaciones por presunción de delitos graves como es el caso de lavado de activos, y el narcotráfico, por ende esta situación ha generado desconfianza por parte del estado colombiano el cual por medio de sus entes encargados a aumentado la vigilancia sobre estas, ha indagado y revisado información económica y contable de las organizaciones religiosas y a la vez está exigiendo con ahínco el sometimiento a la normatividad y leyes establecidas.

3. Formulación del problema

¿Porque diseñar el sistema contable de la iglesia evangélica Manantial de vida de la ciudad de Sincelejo?

4. Justificación del problema

Las leyes y normatividad para las iglesias existen, por consiguiente se deben cumplir, iniciando con la solicitud de personería jurídica y luego realizar las actividades concernientes a la norma.

En cumplimiento a lo anterior esta investigación se hace para satisfacer la necesidad apremiante que tiene la iglesia MANANTIAL DE VIDA de tener una contabilidad organizada que le permita reflejar las operaciones económicas que ocurren en su interior mediante el desarrollo de sus funciones eclesiásticas.

6. Objetivo general

Diseñar un sistema contable en la iglesia evangélica Manantial de vida de la ciudad de Sincelejo.

Específicos

1. Elaborar la estructura organizacional de la iglesia evangélica manantial de vida.

2. Restructurar el plan único de cuentas para la iglesia evangélica Manantial de vida, de acuerdo a su necesidad.

3. Diseñar los documentos soportes que serán utilizados para registrar las operaciones contables de la iglesia evangélica Manantial de vida.

5. MARCO DE REFERENCIA

5.1 Marco legal

En Colombia la contabilidad en las empresas es una obligación reglamentada en el código de comercio, este en el título I, capítulo IV, se encarga de los libros de comercio entre los que se encuentran los libros de contabilidad los requisitos de la contabilidad y otros aspectos relacionados.

Antes de la adopción de las norma internacionales de información financiera, la norma quizás más importante era el decreto 2649 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com