ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Producto


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  1.366 Palabras (6 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 6

Novedoso producto de alimentación nutritiva

1. Tema: Propuesta de implementación de novedoso producto de alimentación nutritiva: Novo Khachi

2. Objetivo: Que la audiencia implemente la producción de un novedoso producto de alimentación nutritiva, como parte del proceso de ampliación de su cartera de productos: Novo Khachi

3. Enfoque: Empresarial-persuasivo

4. Análisis de la audiencia

La audiencia está integrada por el directorio de la compañía Alicorp S.A. Se trata de profesionales de primer nivel, que cuentan con amplia experiencia en el rubro de productos industriales, de consumo masivo y nutrición animal.

Alicorp S.A. es una empresa peruana con sesenta años de experiencia en la producción de alimentos y productos industriales. Gracias a su crecimiento y mejora operativa continua, además de su estrategia de consolidación del negocio, lanzamiento de productos nuevos, búsqueda de expansión internacional y adquisiciones, ha logrado posicionarse como líder en su rubro en el mercado peruano. Es por esta razón, de la continua búsqueda de la innovación, que se encuentran en la búsqueda de un novedoso producto con el cual puedan ampliar su cartera de productos actual. Para así poder lograr su objetivo que es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica.

5. Esquema

Propuesta de implementación de novedoso producto de alimentación nutritiva: Novo Khachi

1. Apertura

2. Proceso

2.1. Beneficios

2.1.1. Contar con una mayor cartera de clientes

2.1.2. Incremento en las ventas y disminución de costos

2.1.3. Mayores ganancias para la empresa

2.2. Presentación del producto

2.2.0. Novo Khachi

2.3. Ventajas

2.3.1. Nutritivo: reforzamiento en la dieta diaria

2.3.2. Económico: mayor poder de adquisición

2.3.3. Práctico: facilidad al momento de preparación

2.4. Visualización

3. Cierre

3.1. Compendio final. Beneficios

3.2. Motivador final.

6. Descripción detallada de la exposición: apertura, proceso y cierre

[Apertura]

[Diapositiva 1] Buenas tardes señores del directorio. Permítanme compartir con ustedes las siguientes imágenes [Diapositivas 2, 3 y 4]. En caso no lo sepan, estas son fotografías de lo que se denomina arquitectura efímera. Esta se viene dando desde la edad media y consiste en construcciones temporáneas que satisfacen necesidades requeridas por el consumidor en un momento determinado, luego de que el evento es llevado a cabo, estas son desarmadas. Algunas de estas construcciones tienen formas caprichosas y su elaboración tiene que seguir rigurosamente el proyecto armado, se necesita de bastante esfuerzo, imaginación e innovación. Se considera que este tipo de arquitectura es especial por su capacidad para romper con los esquemas.

Así como algunas personas que se ven en la necesidad de levantar este tipo de construcciones, sucede que muchos de nuestros clientes sienten la necesidad de llevar a sus casas comidas innovadoras, que cumplan con todos los requisitos nutricionales que estos demandan. Es así que nuestra empresa, para poder cumplir con estas exigencias, se debe esforzar para poder imaginar un producto nuevo, que rompa con los esquemas de todo lo que ya se ha visto en este mercado. Para poder llegar a esto, necesitamos [Diapositiva 5] la implementación de nuestra cartera de productos con uno innovador en alimentación nutritiva. Esta es la propuesta que les traigo el día de hoy.

[Proceso]

Beneficios

Esta propuesta asegura a nuestra empresa tres beneficios fundamentales.

[Diapositiva 6] Señores el primero de estos beneficios es la ampliación de la cartera de clientes que se dará. Este será un producto dirigido a los sectores B y C, que son los dos sectores con mayor población, con 16% y 24% respectivamente de la población limeña. Siendo nuestros clientes potenciales la mayoría en la población, tenemos mayores probabilidades de adaptar este producto para que sea de la preferencia de la mayoría de ellos. Además, por tratarse de un producto que cubrirá una necesidad poco atendida, las expectativas de aceptación del mismo son altas, pudiendo incrementar nuestra cartera de clientes en un corto o mediano plazo.

[Diapositiva 7] El segundo beneficio es el incremento en las ventas y la disminución en los costos. Se dará un incremento en las ventas como consecuente del incremento en la cartera de clientes. Además, al ser nuestros insumos de un costo realmente bajo, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com