ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Antropologia


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

Asignatura: Antropología Cristiana

SÍNTESIS FINAL

1. Realice una síntesis del texto destacando: El lugar central del Reino de Dios como gratuidad y como la manera de actuar de Jesús es presentada por el autor como un vuelco en la comprensión de la ética.

El autor hace referencia de que aquellos que sean mejores personas que los puritanos, llegarán al reino de Dios, esto, se debe únicamente por que los puritanos consideraban que las personas que seguían a Jesús, eran personas “pobres”, esto porque eran personas ciegas, enfermas, cojos, leprosos, samaritanos, entre otros. Pero, en el fondo las personas pobres eran ellos mismos (los puritanos), aquellos tenían un nivel de poder increíble, porque la población judía se los otorgaba, también aquellos escribas y fariseos se consideraban los justos, los que siempre se encontraban en lo correcto y hacían lo correcto, donde en el fondo, esto, no era considerado como buenos parámetros o actitudes para llegar al reino de los cielos.

Jesús al saber que los fariseos se habían enterado de que Jesús tenía más seguidores y bautizaba más gente que ellos, Jesús se retiró, con esta frase quiere llegar a que hubo cierta contradicción con el actuar de Jesús y el contexto bautista de sus comienzos. Con el tiempo Jesús y sus discípulos dejaron de seguir la práctica de Juan bautista, con esto se produjo cierta reacción de los fariseos hacia Jesús, donde le sacaron en cara el no cumplimiento de sus tradiciones.

A través de los actos de Jesús el autor trata de reflejar como una religión compleja, dando un ejemplo, el momento en que Jesús nombra a Juan como el mayor profeta, pero se contradice diciendo que el menos en el reino es mayor que él, por lo que a través de esto, una vez más pone en duda las acciones y dichos de Jesús. Ya que a través de los textos bíblicos de Juan, Mateo, Lucas, y entre otros se reflejaba la gran contradicción de la que habla el autor y obviamente pone en duda la palabra de Dios.

Como también la tradición puritana hablaba sobre un Dios que se encontraba en las alturas inaccesibles, donde había que ser demasiado puro para acceder a ellas y no caer sobre su gran enojo autoritario. En cambio Jesús siempre habló sobre un Dios bueno, acogedor, que recibiría en su Reino a todas las personas como pecadoras arrepentidas y dispuestas a dar mucho amor. Por lo que esto es un claro ejemplo o llamado a cambiar la mentalidad, la forma de ver a Dios, en vez de pensar que se deben cumplir una serie de leyes, reglas para llegar a él, se quiere hacer ver que Dios es un Padre bueno, donde acoge a todas las personas que lo sigan, llamándolo como “acogimiento gratuito”, y por eso Jesús envía a sus discípulos a dar el mensaje de que el Reino de los cielos esta cerca.

Como también Jesús llama a todas las personas, las pecadoras, los niños, ancianos, hombres. También decía que debían amarse los unos a los otros, de ahí que nace el rechazo de Jesús sobre la ley judía que aplicaba a que el hombre podía repudiar a su esposa, y apoyó el anti machismo, por lo que llamó a los hombres a no despreciar ni repudiar a su mujer ni divorciarse de ella por ningún motivo, a menos que sea un caso irremediable, se recomiendo el divorcio.

Para los judíos la virginidad no era bien valorada, a menos que se pretenda mantener para poder entregarse a su marido, en sí, las mujeres querían tener muchos hijos, por si entre uno de ellos nacía el mesías. Donde el cristianismo, hiso valorar mucho mas la virginidad en la mujer, donde su finalidad era aclarar que el Reino de Dios es producto de él y no de la reproductividad del hombre.

Como también se dice que Jesús hace llamado a la gratuidad, a través de Mateo, donde en sí, se habla de que las cosas no se deben hacer por algo a cambio, sino que simplemente por recibir a cambio un gracias, y no con un fin monetario o interés material. Y luego de ejemplifica con los contratados de la viña, donde, todos recibieron lo mismo a cambio, tanto los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com