ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Intro a la fe


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA INICIAL

Con el fin de sondear algunos conocimientos previos que pudieras tener respecto de la temática que este texto aborda y de que establezcas un punto de partida en tu aprendizaje, te invito a llevar a cabo los ejercicios que siguen:

I.- Lee detenida y reflexivamente las siguientes afirmaciones y luego, juzga si te parecen correctas o acertadas o no. Justifica por qué:

a)    Porque el ser humano cree.

Desde pequeños nos inculcan que tenemos un Dios, un ser superior que nos va a ayudar cuando lo necesitemos, en nuestra opinión es necesario creer en un ser supremo que nos brindara abrigo en los momentos de crisis y nos ayudara a salir de nuestros problemas.

b)    En que cosas cree el mundo de hoy.

En la actualidad una parte del mundo cree en cosas triviales como el influencer de moda o un cantante famoso, pero otra parte también cree en un Dios, sin importar la religión ni el nombre que le den algunas personas creen en un ser superior a un simple humano.

c)    Lo importante es creer lo que cada persona tiene dentro de sí. Creer en lo externo no es más que un envoltorio de la verdad que nuestro espíritu aloja.

Siempre es importante creer y confiar en ti, las personas pueden decir muchas cosas de ti pero al final del día la opinión mas importante es la tuya, uno tiene que ser su mejor aliado, aunque es importante recordar que tu libertad termina cuando empiezas a molestar la libertad del resto

II.- Piensa y luego responde las siguientes preguntas:

  1. En relación con nuestra muerte crees que ¿sobrevive el alma a la muerte del cuerpo material?

No sé, que pasa después de la muerte, me gusta creer que cuando muramos nos espera un lugar especial y lleno de paz.

  1. ¿Cuál es la fe del hombre desde el cristianismo?

La fe es un sentimiento que nos ayuda a salir de problemas en tiempos difícil, nos ayuda a creer que Dios nos va ha ayudar a salir de esta y nos pondrá personas buenas que ayudaran a superar nuestros problemas.

En los tiempos fáciles la fe es conocida como la felicidad y es nuestro deber como cristianos ayudar a los demás a ser felices.

II.- Respecto de la noción de la indiferencia religiosa:

  1. Elabora un listado de 5 acciones que tu juzgues como factores que desencadenan o fomentan la indiferencia religiosa.
  1. La corrupción que hay en las instituciones
  2. La falta de empatía de los altos mandos de las iglesias con sus feligreses
  3. Pedofilia que hay en la institución
  4. Los monótonas que son las reuniones religiosas. (poca adaptación al mundo de hoy)
  5. Valores arcaicos que inculcan algunas religiones.
  1. ¿De qué manera afecta esta indiferencia al hombre de hoy?

La indiferencia afecta de forma negativa a los hombres y mujeres del hoy, ya que desde pequeños no inculcan que tenemos que ser los mejores, pero ¿A que precio tenemos que ser los mejores?, algunas personas buscan ser los mejores, pero en el camino de conseguir el éxito daña a muchas personas.

  1. ¿Qué implica educar en valores?

Educar en valores es enseñar algo tan simple como el respeto, a nuestro parecer este valor es el valor principal  y el que te ayuda a tener todo los demás valores que hoy en día se conocen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (30.4 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com