ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion A La Biblia


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN BÍBLICA GENERAL

INTRODUCCIÓN

La Introducción Bíblica general es el estudio que investiga todas las cuestiones pertinentes a un entendimiento de La Biblia como nuestra regla de fe y conducta. En cambio, la Introducción Bíblica especial es el estudio de cada libro en particular. Así que en este estudio, trataremos ambas Introducciones Bíblicas, es decir: nuestra actitud hacia toda La Biblia. Estudiaremos su inspiración divina, su canon, sus idiomas, sus manuscritos, sus versiones, su autenticidad, su credibilidad y su autoridad, y el estudio del Pentateuco y cada libro en particular

TEMA I.- LA BIBLIA: BIBLIOTECA DIVINA

La palabra Biblia se deriva del griego "biblos"(que significa libros), la corteza del papiro de la cual los egipcios hacían un material para escribir. Poco a poco se fue usando el nombre para los rollos hechos de esa corteza, y después para todos los libros de cualquier material. Jerónimo (400 d.C.) llamó a las Sagradas Escrituras "La Biblioteca Divina" y a partir de él, los escritores han aplicado la palabra Biblia a la colección de los libros divinamente inspirados.

La Biblia es un libro compuesto de muchos libros, se divide en dos Testamentos, palabra derivada del latín "testamentum". En sentido legal, esta palabra describe un documento dejado por un difunto acerca de la distribución de su propiedad. La Biblia, reiteradamente se utiliza la palabra Pacto (convenio o contrato). La propia Biblia registra su propósito principal: «Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra» (2 Timoteo 3:16-17).

A. DIVISIONES DE LA BIBLIA

Cristiana: El Antiguo Testamento contiene 39 libros divididos en cuatro divisiones:

1 - La Ley (Pentateuco):- 5 libros

Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio

2 - Libros Históricos: 12 libros

Josué, Jueces, Rut, 1 y 2 Samuel, 1 y 2 Reyes, 1 y 2 Crónicas, Esdras, Nehemías y Ester

3 - Libros Poéticos: 5 libros

Job,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com