ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción al Ministerio de Niños Trabajo Manual


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  2.078 Palabras (9 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Instituto Bíblico Rhema México

Introducción al Ministerio de Niños

Trabajo Manual

 

Alumno: Fregoso Rodríguez Martin Jetro

Credencial: 50013


 [pic 3]

Contenido

Tema de la clase        3

Titulo de  la clase: JESUS la Luz del Mundo        3

Objetivo        3

Versículo Central        3

Escrituras para estudio        3

Alabanza        4

Rompehielos        5

Lección objetiva        5

Historia bíblica        6

Verso de memoria        8

Drama        ¡Error! Marcador no definido.

Historia de la vida real        ¡Error! Marcador no definido.

Ministración y oración de acuerdo al tema        8

Trabajo manual        9

Juegos        10

Horario de actividades        11

Tiempo        11

Actividad        11

Duración        11

Voluntario y sus responsabilidades        10


[pic 4]

Tema de la clase

Conocer a Jesús es conocer a Dios

Titulo de  la clase: JESUS la Luz del Mundo

Objetivo

Que los niños  de 9 a 11 años entiendan que Jesús es la Luz que guía nuestro camino y nos lleva a conocer a Dios.

Versículo Central

Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo:

-Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la obscuridad.

Juan 8:12 (DHH94PC)

Escrituras para estudio

Juan 1:4-4,7-9

1 JUAN 1:5-10

Hechos 26:18

SALMO 27:1

JUAN 3:19-21

JUAN 9:39-41

Alabanza[pic 5]

Vine a adorarte Xtreme Kids

Verso:

  1. Tu eres la luz que brillo en las tinieblas 
    abrio mis ojos pude ver 

[pic 6]

  1. mi corazón adora tu hermosura 
    esperanza de vida eres tu

Coro:[pic 7]

  1. vine a adorarte, vine a postrarme 
    vine a decir que eres mi Dios 

[pic 8]

  1. Solo tu eres grande, solo tu eres digno 
    eres asombroso para mi... 

Rompehielos

“La gallina ciega”. Consiste en vendar a uno, quien debe atrapar a cualquier otro mientras los demás se acercan y hacen algunos ruidos, ¿Qué tal si hacemos este juego pero agregando una pequeña dificultad? Todos los participantes deberán amarrar sus pies, uniéndolos. Así sólo podrán avanzar saltando, y quien tenga los ojos vendados no tendrá los pies amarrados (para que él sí pueda desplazarse con libertad). El motivo de este juego es que los participantes se diviertan y pasen un tiempo agradable, pero también hablarles un poco de la importancia de la luz. Toma en cuenta despejar el área de obstáculos (sillas, mesas, etc.) para evitar accidentes. La luz es muy importante para nosotros ¿En qué nos ayuda la luz? (Escucha sus respuestas) Hoy veremos a qué se refería nuestro Señor Jesús cuando decía ser Luz.

Lección objetiva

Que el salón quede lo más obscuro posible; para ello hay que apagar  la luz y cierre las cortinas, si las hay. Pida a un miembro de la clase que lea en voz alta Juan 8:12. Cuando el miembro de la clase haya leído (o intentado leer) los versículos, hágale las siguientes preguntas:

• ¿Fue difícil leer estos versículos? ¿Cómo se le facilitaría?

Encienda las luces y abra las cortinas o persianas. Pida al mismo alumno que vuelva a leer Juan 8:12. Explique que en las Escrituras se usa la luz como un símbolo de Jesucristo. Jesús mismo usó este símbolo cuando enseñó en el templo. En esta lección se hablará de las formas en que Jesucristo es una luz para nosotros.

Si no puede obscurecer el salón, dibuje en el pizarrón un faro (o muestre la lámina de uno). Explique que el propósito del faro es advertir del peligro a los barcos y guiarlos hacia un puerto seguro. Después explique que la luz fue uno de los símbolos que usó Jesús al enseñar acerca de Su misión y Su relación con nosotros. En esta lección se hablará de la forma en que Jesús es una luz que nos muestra el camino a la vida.

Historia bíblica

En esta clase abordaremos el tema de la luz. Pero no de la luz de una linterna, de un serillo del sol o de la luz del foco, sino de la luz verdadera de la que habla la palabra de Dios. Recordemos que Juan el “Bautista” fue enviado para hablar de la luz que iba a llegar al mundo y también fue enviado para mostrar a todos quién era la luz verdadera. (Para que hablara con la gente y la convenciera de creer en la luz. Juan no era la luz; él sólo vino para mostrar quien era la luz. JUAN 1:7-8)

 Ahora Jesús le decía a la gente que estaba en el templo después de la fiesta de los tabernáculos que Él es la luz verdadera que alumbra en las tinieblas y los invita a seguirlo para que no caminen en la oscuridad espiritual. (Quiero que hables con ellos, para que se den cuenta de todo lo malo que hacen y para que comiencen a obedecer a Dios. Ellos ahora caminan como si estuvieran ciegos, pero tú les abrirás los ojos. Así dejarán de obedecer a Satanás, y obedecerán a Dios. Podrán creer en mí, y Dios les perdonará sus pecados. Así serán parte de santo pueblo de Dios. HECHOS 26:18) La palabra “tinieblas” significa que hay poca o nada de luz para ver las cosas. Jesús nos enseña que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad (5 Jesucristo nos enseñó que Dios es luz, y que donde Dios está no hay oscuridad. Este es el mensaje que ahora les anunciamos. 6 Si decimos que somos amigos de Dios y, a la vez, vivimos pecando, entonces resultamos ser unos mentirosos que no obedecen a Dios. 7 Pero si vivimos en la luz, así como Dios vive en la luz, nos mantendremos unidos como hermanos y Dios perdonará nuestros pecados por medio de la sangre de su Hijo Jesús. 8 Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no decimos la verdad.9 Pero si reconocemos ante Dios que hemos pecado, podemos confiar siempre en que él, que es justo, nos perdonará y nos limpiará de toda maldad. 10 Si decimos que nunca hemos hecho lo malo, hacemos que Dios aparezca como un mentiroso, y no hemos aceptado mensaje que él nos ha dado. 1 JUAN 1:5-10) Los que aman a Jesús y lo siguen caminan en la luz que les da vida, no en la oscuridad. (1:4 De la Palabra nace la vida, y ella, que es la vida, es también nuestra luz. * 27: 1 Dios mío, tú eres mi luz y mi salvación; ¿de quién voy a tener miedo? Tú eres quien protege mi vida; ¡nadie me infunde temor! JUAN 1:4/SALMO 27:1) Si Jesús vive en tu corazón su luz brilla en ti y esta luz que hay en ti servirá para guiar a otros a Jesús.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (559 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com