ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad Trabajo Manual


Enviado por   •  19 de Mayo de 2012  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 4

AV. FLORES MAGON # 207-B

COL. E. ZAPATA

TELEFONOS

LADA SIN COSTO: 01800716 1593575

E-MAIL: INFORMES_CORPORATIVO@cucurbitasyderivados.com

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESO

MANUAL DE CALIDAD

ISO 22000:2005

INTRODUCCIÓN

Con el presente documento pretendemos plasmar los procesos de calidad y mejora, realizados a nuestro proyecto tecnológico (DIAB-ATE’X100®) con cada una de las especificaciones y actividades correspondientes desde la planificación de desarrollo hasta implementación y puesta en marcha así como también la satisfacción total del problema planteado y del cliente mismo.

1. NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de productos orgánicos alimenticios de alta calidad, trabajamos para ayudar a disfrutar la vida y fortalecer la salud, poniendo a tu alcance sabores que además de ser deliciosos contribuyen a mejorar tu alimentación. Para lograr nuestro objetivo, en CUCURBITAS Y SUS DERIVADOS S. A. de C. V. nos comprometemos con el desarrollo del campo, garantizando así la sustentabilidad de nuestros productos en el mercado. En CUCURBITAS Y SUS DERIVADOS S.A. de C.V. trabajamos bajo la premisa de colaborar en la construcción de una nutrición más sana, poniendo al alcance productos con características superiores, elaborados con los más altos estándares de calidad para proteger tu salud y la de tus seres queridos.

Particularmente este manual rige, la elaboración de DIAB-ATE’X100® un delicioso ate de calabaza (cucúrbita máxima), especialmente para diabéticos y niños, garantizando así la estandarización de nuestro producto, elaborado con materia prima de la más alta calidad y los estándares más estrictos de las normas: NOM, NMX e ISO.

2. OBJETO Y APLICACIÓN.

Este Manual de Calidad tiene por objeto describir las disposiciones aplicables tomadas de las NORMAS vigentes en el desarrollo de procesos alimenticios, estableciendo asa las políticas de proceso en el desarrollo de DIAB-ATE’X100®.

De esta forma este manual de calidad presenta dos finalidades fundamentales:

CARÁCTER INTERNO: permitir a todo personal que labora en CUCURBITAS Y SUS DERIVADOS S. A. de C. V., la comprensión total y parcial del producto, con los más altos estándares de calidad, basados en las normas vigentes, lo cual será de entendimiento en cada uno de los trabajadores.

CARÁCTER EXTERNO: CUCURBITAS Y SUS DERIVADOS S. A. de C. V. esta 100% comprometido con las familias mexicanas, bajo este manual aseguramos asi, la estructuración de un sistema competente de vanguardia, lo cual permite un gusto en el paladar de la manera más saludable posible.

El manual de la calidad se aplica a las actividades desarrolladas por CUCURBITAS Y SUS DERIVADOS S. A. de C. V desde la identificación de los requisitos del cliente, a través de todos los procesos del sistema de gestión de la calidad y del Medio Ambiente, para conseguir la satisfacción del cliente.

El campo de aplicación de este manual esta estrictamente dirigido a la elaboración de de DIAB-ATE’X100®, desde el procedimiento de elaboración hasta el producto final, para su venta al público.

3. SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD.

El presente manual está regido bajo los siguientes sistemas de calidad:

 CT-CU-CA®, SISTEMA DE CALIDAD ESTANDARIZADO Y REGULADO, DE USO EXCLUSIVO PARA ELABORAR DIAB-ATE’X100®.

 ISO 22000:2005 SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

 NTON 03 026 – 99 NORMA SANITARIA DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS. REQUISITOS SANITARIOS PARA MANIPULADORES

 NORMA OFICIAL MEXICANA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com