ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigará acerca de las características de la vida y trayectoria como investigador


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 4

Investigará acerca de las características de la vida y trayectoria como investigador (teniendo en cuenta aspectos como valores personales y profesionales, experiencia de investigación y dedicación al trabajo, liderazgo, logros científicos y compromisos, relaciones con otros académicos, visión científica a largo plazo, métodos y técnicas de investigación empleados, imagen pública). Puede basarse en los links suministrados al final de la guía.

3- Identificará aquel evento principal o logro más destacado que está directamente referido a la práctica investigativa del personaje. En segundo lugar identificará aquellos eventos complementarios (eventos anteriores, contemporáneos y posteriores) que no siendo parte del evento principal, tuvieron una influencia significativa en él o se vieron influidos por éste.

4- Generará preguntas de investigación: Un primer tipo de preguntas denominadas tipo A deben referirse al tema teórico o problemática a abordar a través del evento principal. Un segundo tipo de preguntas de investigación denominadas B tendrán un carácter descriptivo, inquiriendo sobre qué eventos o sub-eventos sucedieron, quienes los impulsaron y como se desarrollaron. Otras preguntas denominadas C tendrán un carácter más bien explicativo, inquiriendo por qué ocurrieron los eventos de la manera como lo hicieron.

5- Indagará acerca de información de triangulación relevante con relación al evento principal considerado: (ésta consiste en considerar fuentes, metodologías, marcos conceptuales o puntos de vista distintos o contrarios al considerado, para estudiar un fenómeno de manera que el investigador enfrente inconsistencias que a su vez lo obliguen a cuestionar su propio punto de vista).

6- Construirá un cuadro de estructura del relato, en el cual se vinculen los eventos a narrar (principal, anterior, contemporáneo y posterior), las preguntas a responder (dos de cada tipo (A, B, C)) y la información de triangulación. (Máximo una (1) página Word, Texto Arial 12)

7- Elaborará el relato presentando el desarrollo del evento investigativo (de manera hilada se relacionarán los eventos, preguntas e información de triangulación identificados). La redacción debe ser original del estudiante y hecha con sus propias palabras, no se aceptarán textos tomados de “copy and paste” de internet (Máximo tres (3) páginas Word, Texto Arial 12)

7- Anexará las Conclusiones y Lecciones (dos de cada una). Las conclusiones son argumentos explicativos relativos al desarrollo del evento investigativo. Bajo la forma de lecciones el estudiante debe ofrecer argumentos propositivos respecto a qué pueden hacer los investigadores para lograr que una práctica investigativa funcione y evolucione de manera adecuada en el contexto de su disciplina. (Máximo una (1) página Word, Texto Arial 12)

8- El tamaño del archivo total será máximo cinco (5) páginas incluyendo la portada.

ANEXO: Links de consulta de información básica

Rubrica de evaluación

ESTUDIO DE CASO EMPRENDEDOR APLICADO A UN INVESTIGADOR

Ítem Evaluado Valoración Baja Valoración Media Valoración Alta Puntaje Máximo

Estructura del Relato No se presenta tabla con elementos solicitados

(Puntos= 0) Aunque se presenta una tabla no contempla todos los elementos solicitados

(Puntos= 5) Se presenta la Tabla con todos los elementos solicitados (eventos, preguntas, información de triangulación) (Puntos= 10) 10

No se presentan los eventos solicitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com