ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JESÚS NUNCA ESTUVO DETRÁS DEL RECONOCIMIENTO


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 7

Mateo 8:14-17.

V. 14-15  “Les servía”  La Biblia no nos dice quién es la suegra de Pedro (Su nombre). Esto es porque se tiene un anonimato.

  • ANONIMATO: Característica que debemos tener y permanecer en una actitud de incógnito. Y permanecer el mayor tiempo posible en una incógnita y en una actitud de “NO SER RECONOCIDO”. El incógnito es una persona que no se da a conocer a sí misma.

Jesús siempre recomendó a sus discípulos que no publicaran que él era el Mesías, para permanecer en un anonimato.

  • El no quería darse a conocer como el Mesías porque el pueblo no estaba preparado y quería darse a conocer como él era.

JESÚS NUNCA BUSCÓ LA FAMA

  • Debemos tener el mismo sentir o la misma actitud que Cristo de NO BUSCAR LA FAMA O LA POPULARIDAD porque esto es lo que busca el hombre y se necesita.
  • HUMILDAD

Solo la gracia de Dios es la que opera en nosotros y por eso somos lo que somos.

Jesús nunca buscó “TENER UN NOMBRE” ni llevarse el crédito de nada a esto surgieron las denominaciones debido al afán de retener para sí a la gente.

Génesis 11:2-4 Uno de los problemas del hombre es el establecerse ya que el nacido de nuevo es como el viento que no tiene lugar, pero cuando alguien se establece ya no piensa en los demás si no que en sí mismos y así pierde el “enfoque” y hacer crecer su propio ego. Esto quiere decir que ya no buscan servir.

Entre ellos dijeron “HAGÁMONOS UN NOMBRE”

La acción de buscar el crédito no es de un evangelista si no de un “protagonista” que es aquel que anhela ser el centro de todo, estar en todo y ser el todo, darse a notar entre toda la gente.

JESÚS NUNCA ESTUVO DETRÁS DEL RECONOCIMIENTO

Como evangelizador nunca buscar el reconocimiento del hombre si no que el RECONOCIMINETO DE DIOS porque Dios nunca va a fallar y el sí puede ver tu corazón.

Otra característica importante es que un evangelizador debe ser:

  • SERVICIAL: Persona que transmite cierta satisfacción con un comportamiento bueno o una obra bien hecha.

Una persona orgullosa no es servicial. Para una persona es un gozo estar o permanecer cerca de una persona servicial.

Una persona servicial es aquella que actúa o que sirve con atención, con cuidado y rapidez, cortés, atento y educado sabe comportarse de acuerdo a las normas sociales morales y espirituales, un evangelizador servicial efectúa su labor con eficacia y prontitud. Esta es fundamental para todo aquel que sirve.

Un evangelizador siempre está dispuesto a servir su servicio, siempre es satisfactorio para quien está sirviendo con cuidado, diligencia y pronto complacer a quien estas sirviendo (DIOS).

Colosenses 3:17 Todo para Cristo y darle gracias delante de Dios no importa la magnitud de lo que haces, si no que con el gusto con el que lo estamos haciendo.

Colosenses 3:22-24 No servir al hombre si no de corazón sinsero servir para Dios y sólo hay que agradar a Dios temiéndole y con un corazón sincero y del Señor recibiremos la recompensa de la herencia.

  • Una de las cualidades de un evangelizador es HACERLO TODO DE CORAZÓN.

Pablo compartía con temor y temblor, significa permanecer sirviendo en una actitud de reverencia y haciéndolo de corazón.

Sí eres fiel en las cosas espirituales serás fiel en las cosas materiales sin necesidad de que los demás te vean. Siendo buenos evangelizadores.

Todo hacerlo con una dedicación hacia Dios un mandamiento es amarás al Señor con todo y servirle con todo nuestro ser, con entendimiento y la capacidad de cómo servir.

Siempre con un espíritu animoso porque el servicio tiene que ser fresco y sí se convierte en rutina vas a perder esa frescura y no te darás cuenta de todo lo que sucede a tu alrededor.

Juan 13:3-16 En la vida un evangelizador debe prevalecer en el servicio, levantarse y quitar lo que estorba, los pensamientos, dejar el manto y tomar la toalla para servir a los demás, y al mismo tiempo sirviendo a Dios.

Si no se sirve para Dios no se tiene parte con Dios.

Juan 13-12

  • Un siervo de Dios sabe que hay momentos para servir y momentos de enseñar

El ejemplo de Jesús en cuanto al servicio trajo luego el ir a predicar porque no puedes ir a predicar sin haber pasado por el servicio. Hay que ser diáconos.

Hechos 6:1-3 Subieron del servicio de parte del Señor, eran líderes pero seguían sirviendo y después escogieron a otros y ellos salieron a predicar pero también a servirse unos a otros compartiendo la Salvación.

Lucas 10:38-42 Marta hacía lo que para ella era natural y su hermana seguía a Cristo, vemos de nuevo los tiempos de algo que es necesario, y Marta estaba más preocupada por sus tareas que en lo demás.

Hay momentos para escuchar y momentos para servir y María aprovechó el momento en el que Cristo estaba ahí aunque Cristo nunca discrimino el servicio de Marta si no que ella no fue sensible para escoger el momento como María.

  • Un evangelizador tiene que tomar la mejor parte

Mateo 20:25

Para tomar un lugar en un ministerio se tiene que servir y el que quiera tener mayor autoridad tiene que haber sido siervo como Cristo que vino a servir por lo tanto nuestra labor tiene que ser servir y esto es servir en las cosas materiales y espirituales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (94.6 Kb)   docx (80.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com