ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesus como personajes historico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

Ramsés Eleasaf Corona Martínez                                                              22/09/22

Jesús personaje histórico

Sesión Sesión n° 1,2

1.- Empobrecimiento de las relaciones Dios-Hombre.

Karl Rahner ha dicho que  existe una especie de "monofisismo implícito" en la mente de casi todos los cristianos. Esto significa que, en el fondo, la gran mayoría no entiende a Jesús como un ser humano real. Pueden atribuirle un cuerpo humano real, pero no una  psicología y una  vida humanas reales. Con alegría y temor, a menudo dicen: "Este es un Jesús muy humano". Como si ser muy humano significara no ser sagrado. Creemos que  para ser verdaderamente Dios, Jesús debe ser un poco o  mucho menos humano que  nosotros y, por lo tanto,  Dios  puede sacrificar humanos para volverse completamente divino. . Puedo hacerlo. Y hay muchos más ejemplos.

2.- La divinidad dictada a priori

Según el esquema de  cristología antigua que hemos propuesto, la naturaleza de Jesús se basa en el supuesto de que él es la realización de la idea de la encarnación de Dios. Las líneas de argumentación son siempre similares. Dios es uno o el otro. Jesús era Dios. Así que Jesús... ¿Qué pasa con el largo plazo? En Jesús sólo hay un Dios pensante, un Dios filosófico. Por lo tanto, Jesús no revela nada acerca de la naturaleza de Dios. Además, la Trinidad de Dios se aclara no  por la naturaleza de Jesús, sino por las palabras definidas al respecto. Cuando los que piensan así oigan que estas claras palabras acerca de la Trinidad no fueron pronunciadas por Jesús, sino que se las dirigieron a él los primeros cristianos, la tierra se hundirá y no la pisarán.

3.- El aspecto salvador puramente expiatorio y para la otra vida.

Según esta imagen que están describiéndonos de Cristo, el es quien nos salvo abriéndonos las puertas del cuelo que estaban cerradas por el pecado. El mismo ya sabría que llegaría a morir para salvarnos del pecado. Esta forma parece implicar que el cielo está relacionado con el hombre mismo, separado de Cristo. Cristo  vino solo para restaurar esta "competencia" cuando estaba perdida. Y esto parece tener dos consecuencias:

A) Cristo no da nada a las personas, sólo les devuelve. Cristo, por tanto, no retrata adecuadamente nada en el  destino original del hombre,  el fin para el que Dios lo creó, la verdad más original del hombre. Como el texto que acabo de citar dice que Cristo realmente nos revela lo que somos los humanos, no podemos entenderlo.

B) Esta manera implicaba que todo el significado de Cristo estaba en juego en el más allá. Porque el destino final del hombre solo se pierde verdaderamente en el más allá. Por lo tanto, Cristo realmente no representa nada en esta vida. Siguiéndolo, una persona podría salvarse de la muerte. Pero el ser salvado ya aquí –este es un tema joánico muy típico– no se conocía en la antigüedad clásica más reciente de la cristología, es la devaluación de la vida, el resultado de que Cristo no vale para ellos. Se reducen a meras oportunidades para acumular méritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com