ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

José, hijo de Jacob


Enviado por   •  11 de Marzo de 2015  •  Informes  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

José

José, hijo de Jacob, el patriarca, fue el hijo numero 11 por descendencia total y el primero que tuvo con Raquel (su mujer amada y tal vez por lo tanto su hijo predilecto). Nació en Padan-aram (llanura de Aram), lugar de la antigua Mesopotamia, hoy Irak.

De niño se trasladó con toda su familia a Palestina donde vivió hasta los 17 años. José tuvo dos sueños que parecían revelar la autoridad que él habría de tener sobre sus hermanos, demostrando que la mano de Diso estaba sobre él. Debido al amor que su padre le mostraba, generó tantos celos en sus hermanos al grado tal que un día lo vendieron como esclavo a unos mercaderes por 20 piezas de plata.

Su padre creyó que había muerto, pues sus hermanos mancharon con sangre su túnica (de colores) para aparentar que un león lo había atacado, pero en realidad fue llevado a Egipto donde fue vendido a Potifar, capitán de la guardia del faraón. Y gracias a su inteligencia y honradez en poco tiempo llegó a ser mayordomo de la casa de Potifar. Pero debido a la calumnia de la mujer del capitán, lo encarcelaron. Aquella mujer quiso seducir a José pero el joven huyo, ella al verse rechazada mintió diciendo que José la quiso violar.

En la cárcel, fue nombrado el guardián de todos los presos. Ahí tuvo oportunidad de interpretar 2 sueños, el del copero y el del panadero del faraón. Lo que interpretó José se cumplió el copero fue restaurado y el panadero fue muerto.

Gracias a la exactitud de esto, varios años después fue llevado ante Faraón para interpretar sus sueños. El copero había olvidado a José, y éste pasó dos años más en la cárcel, pero el faraón tuvo dos sueños extraños que nadie pudo interpretar, el copero recordó su experiencia y José fue llamado al instante, los dos sueños del faraón tenían los mismos significados, siete años de abundancia seguidos por otros siete años de hambre. El consejo de José fue prudente y adecuado: que se señale un administrador de alimentos, para guardar en tiempo de abundancia y consumir en tiempo de hambre.

De esta forma llego a ser primer ministro en el gobierno de esa nación, y bajo su mano Egipto prosperó extraordinariamente.

En los tiempos en que José gobernaba en Egipto, hubo una gran escasez de alimentos, por tanto aun los pueblos vecinos tenían que ir a Egipto a comprar alimentos. Y entre ellos estuvieron los hermanos de José.

José reconoció a sus hermanos cuando llegaron, pero para probarlos hizo como que no los conocía y les hablo ásperamente, y con una serie de artimañas y trucos manifestó su deseo de conocer al hijo menor de su padre Jacob, Benjamin.

En una nueva visita de sus hermanos en busca otra vez de pan, José se reveló a ellos nos sin antes probar sus corazones. Después de esta visita, hizo traer a su padre y a sus hermanos para vivir en la región más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com