ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Budismo, Hinduismo y Cristianismo.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2016  •  Biografías  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]               

Colegio SS.CC. Manquehue

Departamento de Religión y Filosofía

Evaluación N°2  Budismo, Hinduismo y Cristianismo

Poner márgenes y todo eso.. revisar redacción..

¿Qué viene ahora?

                                                                                                Nombre: Benjamín Errázuriz

                                                                                                Profesor: Miguel Ramírez

                                                                                                Curso: Tercero Medio A

                                                                                                Fecha: 17 de Noviembre

Guía de Trabajo

1. Luego de leer “Oriente y occidente dentro de nosotros(as)  mismos(as)” ,

¿Qué  hemisferio crees que predomina en ti? Fundamenta tu respuesta

   Siendo realmente honesto, el lado de mi cerebro que predomina durante un mayor tiempo de mi vida cotidiana, sin lugar a dudas es el lado occidental o izquierdo, puesto que mi rutina semanal implica pensar racional y lógicamente a lo largo de todo el día, ya sea en el colegio, al intentar captar la información que los profesores me enseñan, o  en mi propio hogar, donde estoy constantemente obedeciendo órdenes que requieren actuar de forma objetiva y simétrica.  Un claro ejemplo  es  cuando debes ordenar tu pieza, ya que es el  hemisferio izquierdo del cerebro  quien se encarga del orden y los hábitos diarios.

   Lo anterior no significa que el lado derecho de mi cerebro nunca actúe. Más bien, su función es  inducirme a la distracción y relajación tan necesarias  en un ambiente tan  distorsionado  con los deberes del día a día.  Incluso mi capacidad de encontrar soluciones a los problemas de la vida es gracias a este hemisferio.

2. En tu relación a lo anterior, la educación de nuestro colegio, ¿En qué hemisferio pone los énfasis? Fundamenta tu respuesta con dos ejemplos como mínimo.

   Eso ha sido una larga discusión  que ha involucrado a alumnos, profesores y directivos, y la misión de estos últimos ciertamente ha sido lograr el equilibrio entre estos polos opuestos.  Mi opinión apunta a que no se ha cumplido este objetivo, predominando los rasgos occidentales del cerebro, sobre los orientales. Tenemos una institución enfocada plenamente en el desarrollo  académico de sus estudiantes, es decir, centrada en que los alumnos cumplan con los deberes convencionales, para así progresar en el pensamiento cognitivo, lo cual incluye diversas áreas como las matemáticas, el lenguaje, las ciencias, etc.  Por ejemplo,  cuando los alumnos que participaron en la Confraternidad Cultural retornaron de esta actividad, la coordinación académica  no tomó medidas favorables para evitar un colapso en los alumnos,  al tener éstos que estar urgentemente al día con tareas y evaluaciones. De esta manera, se puede apreciar la escaza valoración  y compromiso por parte de los directivos del colegio con las artes y la música, asignaturas que fomentan activamente el lado derecho del cerebro.

   En segundo lugar, a pesar de haber ocurrido durante varios años atrás, se encuentra la eliminación del feriado tras el Interescolar, independiente de que se ganara o no en alguno de los dos géneros, disminuyendo así las motivaciones de alentar al colegio en esta competencia, lo cual es propio del lado derecho del cerebro, puesto que éste promueve las interacciones entre las personas (apoyar a tus compañeros en la barra).

3. ¿Qué opinas sobre el concepto de Darma? ¿Lo compartes? ¿Sí? ¿No? Fundamenta tu respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (118.9 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com