ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BATALLA DE ARMAGEDON


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 6

LA BATALLA DE ARMAGEDÓN

UNA VISIÓN PROFÉTICA

INTRODUCCIÓN

En la región sur de Galilea, en Israel, unos 100 Km. al norte de Jerusalén encontramos una llanura amplia y fértil. Hoy día una zona agrícola de las más ricas del estado Israelí. Mide 25 Km en su parte más ancha y está flanqueada al norte por la cadena de montes Nazareth y al sur por los montes Carmelo, Gilboa y los cerros de Samaria.

Uno de los “caminos más importantes pasan a través de este valle”, la Vía Maris o camino del Mar. Por esta importancia estratégica del paso había una ciudad fortificada llamada Meguido nombre hebreo que significa “lugar de tropas” o Har-Meguido, “el Monte de Meguido”. Desde épocas tempranas el valle de Har-Meguido (Armagedón) ha sido escenario de grandes batallas y han resonado en su suelo el paso de soldados y ejércitos como los Egipcios, Asirios, Babilónicos, Judíos contra romanos, Cruzadas contra Musulmanes y actualmente israelíes contra Arabes. Definitivamente ha hecho honor a su nombre.

Profetas como Isaías, Jeremías, Ezequiel, Daniel, Zacarías, Juan, José Smith entre otros, han profetizado con respecto a “una Guerra Final” tras la cual dará inicio al Milenio; es decir, a la llegada del reino milenario de Jesucristo. El escenario final de esta gran guerra será en los alrededores de Jerusalén hasta llegar al valle de Meguido.

Juan lo profetizó así: “y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón” (Apocalipsis 16:16).

Zacarías indicó que: “En el preciso momentos de la segunda venida de Nuestro Señor, todas las naciones se hallarán congregadas para la batalla {en el valle de Meguido}” (Zacarías 11:12;13; 14)

Todo ello nos da a entender que:

 El último gran conflicto antes que venga Cristo concluirá con el sitio a Jerusalén.

 Los ejércitos se reunirán en Palestina.

 El Señor vendrá a Juicio y establecerá la paz y su reinado milenario.

SEÑALES QUE INDICAN LA VENIDA DEL ARMAGEDON

Los profetas dieron señales que indican las condiciones que habrá para la venida del Armagedón.

1) La casa de Israel será recogida y devuelta a su propia tierra (Ez. 36:24; 37:21). Esta profecía se cumplió en los albores del siglo XX cuando después de intensas persecuciones los israelitas se organizaron identificándose desde los cuatro puntos cardinales de la tierra y se congregaron en la antigua tierra prometida naciendo la nación Israelita.

2) La tierra será muy productiva (Ezequiel 36:8, 29-30, 34-35), actualmente la nación de Israel es protegida por naciones capitalistas como Estados Unidos, Inglaterra y otros aliados debido a sus intereses económicos y políticos que obtienen de las riquezas naturales, como el petróleo y de la importancia de hacerse presentes en esa región.

3) Judá (Judíos) llegarán a ser poderosos en política y en las ciencias de guerra (Isaías 19:16-¡7; Zacarías 10:3, 5-6). Es bien sabido que Israel juega un papel importantísimo en la época actual como aliado de muchos gobiernos poderosos y que militarmente contiene el 3er. Ejército más completo del mundo.

4) En los últimos días surgirá una gran alianza de organizaciones al servicio de Satanás (Apocalipsis 13:1, 7:1,5), es decir; el surgimiento de gobiernos y poderes económicos, políticos, industriales, etc., por el cual se busque subyugar a millones de personas mediante medidas siniestras y sanguinarias y basándose en una filosofía mortífera llevando a muerte a millones y acarreando a esclavitud a tantos más.

LOS PARTICIPANTES

Ezequiel y Jeremías nombraron regiones en las que se llevaría a cabo la guerra y explícitamente indicaron a Israel como blanco de la misma.

 Gog de la tierra de Magog, el príncipe de Mesec y Tubal como líderes que lucharían contra Israel (Ezequiel 38:1-3) actualmente son territorios rusos. Persia, Etiopía, Libia, serían aliados de Gog. ¿Quién, simbólicamente será el líder de estos grupos? El equivalente moderno de las regiones serían:

 Magog: Norte y Este del mar Negro y la Crimea territorios de Rusia y sus satélites.

 Mesec: Antiguamente llamada Musquí, hoy Moscú.

 Tubal: Cercanías del mar Negro, del Cáucaso y Turquía.

 Persia: Irán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com