ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BENDICION DE LA COBERTURA


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  2.397 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

TEMA X: LA BENDICION DE LA COBERTURA.

         [pic 4]

        

   ¿QUE ES LA COBERTURA?

         Cobertura es estar al cuidado y protección de una persona, bajo las bendiciones y promesas que Dios le ha hecho. Esta persona es la encargada de formar nuestra vida y a ella debemos, sujeción, obediencia, lealtad y honra.

[pic 5]

         El mismo Jesús reconoció a su cobertura inmediata en María y José y se sujetó a ellos, quienes le cuidaron y guiaron por eso Jesús creció en sabiduría, gracia para con Dios y los hombres.

         En este caso tu cobertura inmediata debes verla en tu líder y guía, a su vez en tu pastor o apóstol de LVC.

PRINCIPIOS DE LA COBERTURA.

         Cobertura es recibir bendición a través de una persona que le fue obediente a Dios y le creyó, una persona que sea digna de honra que usted pueda ver que aplique el SOLH con alguien.

         ¡Nadie que no esté sujeto a una cobertura, que aplique el SOLH, puede exigir lo mismo, si esta persona exige sujeción, lealtad y honra a él, es un ilegal usurpando un lugar que no le corresponde!

          Estar bajo cobertura de un maestro o mentor, es seguir los mismos principios y valores que él le ha instruido y corregido. Esto será efectivo si existe una relación de discipulado.

         Tener cobertura es estar bajo autoridad de alguien. Al estar bajo cobertura se trabaja como un solo equipo, con una visión de cuerpo, bajo una cabeza que los dirige.

LOS PADRES ATESORAN PARA LOS HIJOS.

[pic 6]

         

         La cobertura es como la relación que existe entre un padre y un hijo. Existe cobertura donde hay relación de autoridad, como en la familia, en los negocios, en la Iglesia y en la Nación.

¿ESTA DIVIDIDO CRISTO?

[pic 7]

         En la iglesia de Corinto había quienes pretendían estar de parte de Pablo, unos de parte de Apolos y otros de parte de Cefas, es decir el Apóstol Pedro. Estos por lo menos se consideraban discípulos de alguno de ellos, pero los peores eran los que decían: “Yo soy de Cristo”. Aunque esta declaración parece ser muy espiritual, en esencia no lo era porque no se sujetaban a nadie como ellos, muchos actualmente recorren las iglesias diciendo que Jesucristo es su Pastor para no sujetarse a ningún ministerio del Señor y no estar bajo su cobertura. Todo hombre y mujer de Dios debe estar bajo cobertura.

     

CARACTERISTICAS DE ESTAR BAJO COBERTURA.

          Algunas de las características más importantes de estar bajo cobertura son:

1.- Trabajar bajo la misma visión.

2.- Tener un proceso de formación o discipulado.

3.- Honrar a la autoridad por quien recibimos oración, mentoreo, bendiciones y promesas de parte de Dios.

1.- TRABAJANDO BAJO LAS MISMA VISION.

El ejemplo de Abraham, Isaac y Jacob.

[pic 8]

         Dios le dio el llamado y la visión a una persona para que la transmitiera a muchas más y contemplo a sus descendientes en el llamado y la bendición. El llamado fue hecho a Abraham, pero Dios considero a multitudes como coherederos de esa misma promesa.

          De igual forma, en una Iglesia Dios le da la Visión al Pastor o Apóstol y este es responsable de transmitirla a la congregación. Las ovejas deben oír su voz y seguir sus indicaciones, pues al transmitirles la visión es que realmente está haciendo es decirles cual es la voluntad de Dios para esa iglesia y para cada uno de sus miembros.

          Así como el Señor espera que el Pastor o Apóstol oiga y obedezca la visión que el le ha dado, el también espera que la Iglesia oiga y siga la Visión que el pastor le indique.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (198.8 Kb)   docx (23.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com