ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EJECUCIÓN DE JESÚS DE NAZARET


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.619 Palabras (7 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 7

LA EJECUCIÓN DE JESÚS DE NAZARET

Pocos detalles tenemos de la vida de Jesús de Nazaret. Solo los recogidos en la Biblia. En ella se relatan datos de la vida de Jesús de una forma idealizada, no comprensible. Por ello, actualmente se duda entre otras cosas de la hora y lugar de nacimiento de Jesús así como de su muerte.

¿Qué decir de los milagros? Tampoco es fácil determinar con exactitud cómo fueron. Para sus discípulos, los milagros se basaban en poderes sobrenaturales y extraordinarios otorgados por su padre, Dios, para salvar al hombre de adversidades como la enfermedad, el hambre, la muerte … Para los no seguidores eran hechos diabólicos.

Jesús, mediante sus obras intenta salvar al mundo del mal, el odio… llevar al hombre por el camino del bien, pero también como persona libre que es, se sintió solo a pesar de estar rodeado de gente y abandonado y traicionado por sus seguidores cuando fue condenado por sus apóstoles a morir crucificado en la cruz (“Dios mío, Dios mío ¿Por qué me has abandonado?”). Pero mantuvo a pesar de todo la confianza en su padre (“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”).

La muerte de Jesús fue el precio que pago por su libertad. A Jesús lo matan los representantes de Dios, mientras Dios guarda silencio, como dando la razón a quienes le habían condenado. Su muerte fue un hecho inhumano, así como su tortura y su ejecución.

VALORACION PERSONAL

Este libro nos ofrece una visión distinta de la fe cristiana. Hasta ahora nos centrábamos en la Biblia como único elemento para conocer la vida de Jesús. En esta obra “Esta es nuestra fe” se narra la vida y obra de Jesús desde otra perspectiva. De una manera más moderna y con un lenguaje sencillo, cercano… el autor describe claramente como es la fe cristiana actual, dejando a un lado, la fe infantil del catecismo que nuestros padres nos inculcaron y a ellos sus padres durante la niñez. También aporta referencias bíblicas para que el interesado pueda profundizar sobre algún tema en concreto.

A la hora de hablar de temas religiosos, el lenguaje utilizado es, a veces, ininteligible, sin sentido, incluso incomprensible para los propios fieles, pero gracias a la evolución de este, podemos entender mejor la vida y la fe cristiana, como en el caso de este capítulo que estamos trabajando.

Dios nos habla y debemos saber escucharlo, aunque a veces sea complicado recibir su voz. Hay que hablar y escuchar a Jesús como el lo hacia con su Padre, lleno de confianza y seguro. Pero al mismo tiempo respetuoso y obediente. Jesús nos habla a la conciencia, en la intimidad y en el silencio. Un silencio atroz que parece dar la razón a quienes le habían condenado a morir en la cruz.

Las oraciones nos ayudan a hablar con Dios pero cada ser humano lo hace de una manera. No hay que juzgar a nadie a la hora de poner en práctica sus oraciones. Cada uno reza según la idea que tiene de Dios y normalmente para pedirle ayuda en momentos de angustia, dolor, sufrimiento… Jesús nos ayuda a superar esos problemas y además nos perdona nuestros pecados. Según, la Biblia Dios no nació con la misma naturaleza pecaminosa con la que todos hemos nacido. El era incapaz de pecar por su naturaleza divina pero como ser humano que era y su naturaleza humana, es algunas veces débil, fácilmente vulnerable y aunque siempre quiere hacer el bien en ocasiones tiene malas influencias que le tientan y no le ayudan en su propósito. Jesús, a la hora de perdonar no quiere ninguna recompensa, cosa que hoy en día es muy difícil de conseguir. Normalmente se da algo para recibir algo.

Por otro lado, Jesús también realiza milagros. En este caso tampoco es fácil determinar si existieron y como fueron. Para los creyentes y seguidores de Jesús, los milagros los realizaba Dios gracias a su poder sobrenatural y extraordinario que le otorgaba su padre para salvar al hombre de adversidades como la enfermedad, el hambre, la muerte…

Para los no creyentes y por tanto no seguidores de Jesús, eran hechos diabólicos, no creíbles, que no han ocurrido ni existido nunca y de los que no se han encontrado pruebas que demuestren su realización.

Con la llegada del Reino de Dios, Jesús gobernará todo lo que existe y reinará sobre todo lo creado. El Reino de Dios comienza en una persona cuando esta decide hacer el bien y olvidarse y acabar con los malos pensamientos, actos etc. al mismo tiempo que trata a sus semejantes como hermanos suyos. Pero para conseguirlo, Jesús, anteriormente habrá dado su vida por nosotros y habrá vencido a la muerte a la que fue condenado por sus apóstoles.

El Reino de Dios es el tema central de la predicación de Jesús. Entramos a formar parte de él cuando seguimos el camino de nuestro padre que lo dio todo por nosotros, incluso a su propio hijo para salvarnos de nuestros pecados. Seguimos en el Reino de Dios siempre que sigamos los pasos de la fe de Cristo. El Reino de Dios también actualmente se presenta como la salvación del hombre y la vida eterna. Pero debemos reseñar que hoy en día, en nuestra sociedad, hay un gran desconocimiento sobre todo entre los jóvenes, en materia religiosa. Los jóvenes se han vuelto egocéntricos y a Dios lo han dejado a un lado. Las nuevas generaciones no se preocupan por la fe de Dios. La humanidad se preocupa de otras prioridades y deja a Dios en un segundo plano debido, muchas veces, a la presión del medio social en el que vivimos que influye en nuestras decisiones aunque no estemos seguros de hacer lo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com