ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La iglesia de La Luz del Mundo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  2.714 Palabras (11 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 11

La iglesia de La Luz del Mundo es una secta blasfema que surgió en Guadalajara, Jalisco, México en el año de 1926. Fue fundada por un evangelista apostólico pentecostés Eusebio Joaquín González. De acuerdo a su biografía, Joaquín fue un revolucionario que luchó en la fuerzas de Pancho Villa. A través de su esposa conoció del evangelio en una Iglesia apostólica llamada Iglesia Evangélica Cristiana Espiritual. Las iglesias apostólicas se distinguen por su negación de la doctrina de la trinidad y por su enseñanza de la necesidad del bautismo en el nombre de Jesús para salvación, creencias que fueron transferidas a la secta de La Luz del Mundo que formaría.

Un día Joaquín González declaró que recibió una visión en donde Cristo le llamaba como su apóstol escogido para restaurar su única iglesia verdadera, supuestamente Dios le cambió su nombre a Aarón, probablemente porque en el Antiguo Testamento Aarón hablaba por Dios ante el pueblo de Israel. Así "el hermano Aarón, como se le conoció, "se apartó de la sana doctrina y estableció una secta con un rígido control sobre sus seguidores.

Como observamos, la Luz del Mundo exhibe la característica principal de las sectas, el presentarse como la restauración de la verdadera iglesia, y como la única iglesia verdadera de Dios en la tierra. Al igual que los Mormones y Testigos de Jehová, entre otras sectas, enseñan que existió una gran apostasía en donde la iglesia verdadera de Cristo se perdió, por lo que era necesario que fuera restaurada por el fundador de sus grupo.

A la muerte del "hermano Aarón" en 1964, su hijo Samuel Joaquín Flores asumió el mando absoluto de esta organización, llevando a la secta a un alejamiento aun mayor de la Palabra de Dios y a un control absoluto aún más rígido. Construyeron un templo enorme en la colonia La Hermosa Providencia en Guadalajara con cupo para 17,000 personas, casi toda esta colonia está formada por fieles adeptos. La Luz del Mundo dice que su membrecía es cercana a los cinco millones, pero se cree que cuentan con casi dos millones de seguidores alrededor del mundo.

En su apariencia y comportamiento visible parecen ser una iglesia pentecostés apostólica mas. Tienen un estricto código legalista de comportamiento. Los hombres y mujeres se sientan separados en sus templos; los hombres a la derecha, las mujeres a la izquierda. Los hombres deben traer su cabello corto. Las mujeres deben dejarse su cabello largo y usar velo al asistir al templo. Las mujeres tienen prohibido el uso del maquillaje, el ponerse pantalón, y utilizar aretes y cualquier joyería.

En sus templos no usan cruces, no celebran navidad, y sacando de contexto a Amós 5:23 tienen prohibido el uso de los instrumentos musicales en la alabanza y adoración, por lo que cantan solo con su voz a capela. Amos 5:23 dice: " Quita de mí la multitud de tus cantares, pues no escucharé las salmodias de tus instrumentos." Este texto bíblico nada tiene que ver con que Dios se moleste con los instrumentos musicales, sino con el contexto de las profecías del profeta Amos profetizando juicio a un pueblo idolatra y sobre todo lleno de injusticia y pecado, que lleno de hipocresía se acercaba a Dios a cantar y practicar una religión y rituales vacios sin obediencia.

Sin embargo la doctrina mas aberrante es que niegan la doctrina de la trinidad, y cometen blasfemia e idolatría al exaltar a su líder Samuel Joaquín Flores al mismo nivel de Jesucristo.

Hay un video en youtube en donde un predicador del templo de la Luz del Mundo en Guadalajara, predica de Isaías 9:6, el cual es un pasaje de referencia profética al nacimiento de Jesucristo y se lo atribuye a Samuel Joaquín, diciendo que Dios mismo dice que Samuel Joaquín es admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de Paz. Declaran que él es nuestro amparo, nuestro refugio, el que nos protege, que Satanás tiembla ante su nombre. Así deifican a Samuel Joaquín. Es algo terrible y sumamente triste ver que la gente lo ve, llora sin poder contenerse, le reciben con palmas, le exaltan, le rinden veneración como a un Dios, y aún más terrible es que existen serias acusaciones y casos documentados de abuso sexual de este hombre contra mujeres miembros de la iglesia y menores de edad.

La luz del mundo verdaderamente hace de Samuel Joaquín un verdadero mediador entre Dios y los hombres sin el cual no puede haber salvación. Si una persona recibe la salvación de Cristo y rechaza a Samuel Joaquín no puede ser salvo.

Aunque la secta Luz del Mundo hace creer a sus seguidores que se basa únicamente en la Biblia, lo cierto es que contradice la clara enseñanza bíblica. 1 Timoteo 2:5 dice que "hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre." Hechos 4:12 dice que no hay otro nombre dado a los hombres a través del cual podamos ser salvos, que el de Jesucristo.

Obviamente como todas las sectas, convencen a sus engañados que lo que ellos enseñan es verdad sacando versículos bíblicos de su contexto. Por ejemplo, a pesar de que en la Biblia la tarea del apóstol era ser comisionado para predicar a Jesús, pero de ninguna manera los meritos del apóstol tenían parte en la salvación de los hombres, ellos encuentran pasajes para justificar su enseñanza anti bíblica como los siguientes:

• Mateo 10:40 "El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió." Así que si no aceptamos que Samuel Joaquín es enviado de Dios entonces no podemos ser salvos pues no estamos recibiendo a Cristo mismo.

• Gálatas 4:14 "y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús." Así al recibir a Samuel Joaquín se le recibe como un ángel de Dios y como a Jesucristo mismo.

• 2 Corintios 13:3 "pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros." Así ellos dicen que Jesucristo habla por Samuel Joaquín como lo hacía por Pablo.

• 1 Corintios 9:22 "Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos." Aquí ellos creen que Pablo salvaba, así hoy salva Samuel Joaquín.

1 Corintios 3:11 “Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.”

Por lo tanto el peor pecado de esta terrible secta es la blasfemia y la idolatría. La exaltación de su engañador al puesto de nada menos que Cristo mismo. Los himnarios de la luz del mundo están llenos de cantos, de himnos a Samuel Joaquín exaltándolo a los sumo. Vea las siguientes letras de algunos cantos:

• "La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com