ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IGLESIA Y SU FUNCION EN EL MUNDO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  3.938 Palabras (16 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 16

LA IGLESIA Y SU FUNCION EN EL MUNDO

  • El propósito de la iglesia:

En este capítulo nos lleva a entender como a través del tiempo a la iglesia se le a dado otro entorno y no el propósito que Dios quiere siendo que para muchos solo es un edificio embelleciendo con actividades fuera del lugar, otros solo la ven como un lugar donde cada domingo solo se evangeliza pero cuando se vienen propósitos para instruir se pueden preparar personas con doctorados en la Biblia.

En la evangelización hay una pregunta muy indispensable: ¿Cuál es el propósito de la iglesia?, esta debe de ser la gloria de Dios porque el evangelio de salvación es cuando creemos en el somos sellados por el poder del espíritu santo de la promesa fundando Dios la iglesia para glorificar su nombre y mencionando la biblia la palabra gloria como honor, excelencia, reputación, significa luz brillante que rodea a Dios.

  • Manifestándose la gloria de Dios:

Su hijo al ser colgado en la cruz revelándonos la misericordia, la gracia, el amor y la justicia no buscando Dios beneficiándose porque él es inmutable.

En la motivación de la iglesia un ejemplo muy claro es que Jesús en vez de huir del sacrificio lo acepto diciendo a su padre “Padre glorifica tu nombre” por esa razón tenemos que valorar ese sacrificio y en todo momento darle la gloria a Dios.

El verdadero sacrificio de la Iglesia fue dado por el padre cuando dijo “vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios para anunciar las virtudes del que os llamo de las tinieblas a la luz”, por lo que la iglesia es persona que a sido llamada fuera del mundo.

Nos da ejemplos del lamento de Cristo contra este mundo ingrato:

  • Me llamas señor y no me obedeces
  • Me llamas camino y no me caminas
  • Me llamas vida y no me vives
  • Me llamas sabio y no me sigues
  • Me llamas justo y no me amas
  • Me llamas rico y no me pides
  • Me llamas eterno y no me buscas
  • El llamado de la iglesia:

Es una invitación a vivir en santidad teniendo una disciplina en la alabanza y la adoración, cuando se lleve a cabo todos los propósitos de Dios, él se complace en llenar de su poder Hechos 4:31-33

El fundamento de la iglesia, la base principal está en Mateo 16 Mostrándonos principalmente en este capítulo que para Jesús como Iglesia somos la novia de él para eso debemos estar bien firmes es saber que Jesús es el hijo del Dios viviente porque el amo tanto a su iglesia que se sacrificó por ella dando su propia vida, diciéndonos que él es el fundamento o la roca de la iglesia mostrándonos que es una roca viva en su resurrección.

La relación entre la roca, el fundamento y el resto de el edificio nos muestra un ejemplo muy claro, que vemos a la iglesia como un boleto porque cada quien escoge lo que le gusta y deja lo que no le gusta porque la iglesia no se debe adaptar a nuestra forma de vivir sino que nosotros adaptarnos a ella llevando a cabo todos los principios, la promesa y el diseño del constructor de la iglesia porque el propósito que Dios tenía con su pueblo (Israel) no se cumplió.

Posteriormente la iglesia es comprada por Jesucristo  a precio de sangre 1 Corintios 6:20 y 1 Corintios 7:23

Porque Jesús dijo que era bueno que él se fuera para que llegara otro consolador Hechos 1:8

Se nos manda ser fieles en todo para adornar la doctrina de nuestro salvador luciéndolo con decoro y el embellecimiento de la enseñanza.

La iglesia siempre ha sido tocada por satanás por fuera pero entre más mártires había más crecía la iglesia así que con la conversión de Constantino hubo una alianza entre el reino de los cielos y el padre político de la tierra.

Con todo esto Dios ha preservado a su iglesia por eso no debemos olvidar que Cristo desarmo todo el reino de las tinieblas al morir en la cruz que el enemigo que tenemos ya está vencido, por lo tanto la iglesia de Dios debe ser capacitada por el Espíritu Santo para vivir una vida digna de su llamado.

  • Disciplina y santidad de la iglesia:

Toda palabra se a confirmado por boca de dos o tres testigos y si reúsa a escucharlos, dilo a la iglesia y si también reúsa a escuchar a la iglesia sea por ti el gentil.

Porque Dios siempre corrige al hombre que ha pecado y ayuda a que sea restaurado para un proceso disciplinario, pero en la actualidad hay posas iglesias que llevan a cabo algún proceso.

Siendo que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza pero Dios es tres veces santo por tanto la iglesia siendo el cuerpo de Cristo y como nos dice Efesios 5:27 sea una iglesia en toda su gloria sin que tenga mancha y arruga.

Características de una iglesia que fue llamada desde la eternidad, que tiene un llamado a la santidad es una iglesia que no debe haber mentira más cuando haya una promesa al Espíritu Santo dándonos el ejemplo Safira y Ananías. Pero nos dice que muchas han mentido y no han tenido la misma suerte.

La disciplina en la iglesia cae en desuso, nos menciona tres características:

  1. Es el egocentrismo porque no permiten ayuda en su vida personal  porque dicen que nadie tiene derecho
  2. Tienen miedo los lideres a ser criticados en cambio sí están dispuestos a honrar a Dios, el honrar a su iglesia.

La necesidad de disciplina que toda iglesia debe ser disciplinada por su líder porque si de verdad amamos a Dios debemos apartarnos de los actos pecaminoso porque el que disciplina es Dios por eso tenemos que vivir en santidad y los que son ejercitados por ella les dará fruto aplicable de justicia teniendo  un carácter santo por someterse a lo dispuesto por Dios.  

  • Los diferentes agentes disciplinarios:

El primero en disciplinarnos es Dios, el segundo nuestros padres porque al que Dios ama disciplina y los padres debe disciplinar de acuerdo a la autoridad delegada por Dios.

La responsabilidad por la santidad del hermano como dice en Mateo 18:15 que si tu hermano peca ve y repréndelo,  nos dice que todos debemos preocuparnos por el cuerpo de Cristo, no dice específicamente quien es el que debe reprender.

La privacidad de la reprensión es el inicio de la reprensión y tiene que ser muy privada para no avergonzar al hermano teniendo siempre por enterado al pastor.

El aumento de la presión en la confrontación, esto nos lleva a que si en la privacidad no hubo solución toda palabra sea confirmada por la boca de dos o tres testigos dando tiempo al hermano.

El informe dirigido a la iglesia, si aun con los tres testigos no hay solución entonces es necesario darlo a saber a la iglesia haciéndolo público en este caso hay quien pide perdón pero solo por remordimiento no por arrepentimiento

La expulsión de la iglesia, es la misma palabra la que manda que se le expulse y el hombre se le tomara como un gentil quedando expuesto al mundo y a las consecuencias de su pecado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com