ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Templo Sede Internacional (Iglesia Luz Del Mundo)


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

El arquitecto mexicano Leopoldo Fernández Font fue el encargado del diseño de tan magnifica edificación. Su concepción está basada en la creencia de la propia iglesia y es un diseño conceptual futurista que se adelanta con varios años a su época. Es considerado el templo religioso más grande de América Latina, cuenta con una capacidad aproximada de 12,000 a 15,000 personas cómodamente sentadas y 83 metros de altura.

Para llevar a cabo este análisis visite el lugar donde fieles a la religión afirmaron que el templo Sede Internacional, arquitectónicamente contiene simbolismos que impactan a los asistentes, “provocando en ellos una sensación única, invitándoles a la introspección y a la oración”.

El templo es conceptualizado en siete elementos o temas que se integran en el diseño de la estructura. A su vez estos siete principios compositivos, integran elementos con la aplicación de los números siete y catorce, los cuales en la biblia son tomados en cuenta como números perfectos que simbolizan y aluden a la personalidad de Dios como total, pura y perfección.

Los siete principios compositivos que integran la estructura del templo son los siguientes:

Eternidad e Infinitud:

Dicho principio se simboliza con la forma misma del templo que como principal característica tiene el ser continua y cíclica pues el edificio no tiene una fachada preponderante ni con una orientación definitiva, es decir que el templo tiene una fachada desde cualquier punto.

Dualidad:

El diseño de la cubierta del templo no existen elementos que se repitan. El concepto de la dualidad, esta simbolizado en la geometría de la estructura y en los elementos formales del templo. La cubierta está trazada en base a 8 elipses concéntricas que se van desplazando hacia uno de los focos de la misma, el cual se encuentra ubicado al oriente de la planta arquitectónica del templo.

La dualidad se representa también con los cuerpos piramidales que van conformando la cúpula y estos a su vez, están conformados por 14 secciones parabólicas apoyadas en el mismo número de nodos estructurales de acero, lo que genera 7 elementos al norte y 7 al sur en cada uno de los 8 niveles del edificio, siendo todos ellos simétricos y nunca iguales ni en geometría ni en dimensiones.

Perfección:

El edificio está compuesto por 7 cuerpos sobre una base. La base es el primer cuerpo o basamento que está tratado con una textura diferente al resto de la cubierta, como he citado anteriormente el siete es un número que simboliza y aluden a la personalidad de Dios como total, pura y perfección.

Paz:

Por dentro de la edificación también se encuentran muchos símbolos representados arquitectónicamente.

El concepto de la Paz, se representa por medio de unos vitrales que están colocados en los plafones horizontales interiores de los 7 niveles que conforman el cuerpo del templo, y los cuales contienen los 7 colores del arco iris rematando en el blanco que se ubica en el nivel más alto y que es la síntesis de todos.

El vitral del primer nivel es de color índigo o violeta, el del segundo es de color azul, el del tercero es de color verde, el del cuarto es de color amarillo, el del quinto es de color naranja, el del sexto es de color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com