ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RESURRECCIÓN DE CRISTO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  1.446 Palabras (6 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 6

SEMINARIO TEOLOGICO BAUTISTA

“La resurrección de Cristo”

curso:

CRISTOLOGIA

Lima - Perú

2019

CONTENIDO

CONTENIDO

INTRODUCCION…………………………………………………………...…Pag.3

CAPITULO 1

LA RESURRECCION ANUNCIADA DE CRISTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO…………………………………………….…………………. Pag.4

CAPITULO 2

LA RESURRECCION DE CRISTO………………………….....……………Pag.6

CAPITULO 3

RESULTADOS DE LA RESURRECION DE CRISTO…………….…...….Pag.8

CONCLUCIONES………………………………………………………..……Pag.9

REFERENCIAS………………………………………………………………Pag.10

INTRODUCCION

Evidentemente la resurrección de cristo en la piedra angular del cristianismo, es la base de la fe del creyente y como consecuencia de ello el sostén de la esperanza de que un día por segunda vez vendrá Jesus a llevar a su iglesia.

Nuestra esperanza de la resurrección nace de la resurrección de Jesús, como Pablo lo enseña en 1 Corintios 15: 3-8.

“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí”

La resurrección de Cristo fue predicha en el Antiguo testamento por medio de los profetas de la época, que anunciaban del nacimiento, muerte y resurrección del Mesias, el Señor nos deja su Palabra cumplida en la Biblia, no existe alguien más que pudiera hacer esto, solo Jesucristo resucito, ninguna religión y ningún dios falso deja la evidencia del Poder de Dios.

Con la resurrección de Cristo hoy los cristiano gozan de una nueva vida en Cristo Jesús y de privilegios otorgados al ser llamados hijos de Dios.

Mateo 22:31-33 “Pero respecto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos. Oyendo esto la gente, se admiraba de su doctrina”

CAPITULO 1

LA RESURRECCION ANUNCIADA DE CRISTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Los profetas del Antiguo Testamento anunciaron la resurrección de Cristo, en el Salmo 1.6:8–11 se ve la profecía más clara de la resurrección del Señor Jesús. David profetizó que el alma de Jesús no sería dejada en el Seol, la morada de los muertos, ni vería corrupción, que significa que el alma y el cuerpo de Jesús serían resucitados.

Igualmente, en Isaías 53 se describe al siervo de Dios que es humillado y debe padecer por todos, el cual hace sin duda referencia a Jesucristo, en el versículo 3 dice “...despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto". Su humillación se consuma en su amargo padecimiento y muerte: “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores” también continua “El castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (versículos 4-5). Estos versículos se refieren al camino del padecimiento de Cristo y a su muerte en sacrificio de Cruz por la humanidad.

En Zacarias 12:10 menciona que después de la muerte de Jesús, uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, llevando a cumplimiento de la profecía bíblica “Mirarán a mí, a quien traspasaron". Siendo el único Jesus al morir atravesado por los romanos dado que los malhechores de su lado que también fueron crucificados con Él no murieron así. Esto fue conducido según el plan de Dios en la primera Pascua, en la cual Dios señaló de qué manera debían comer el cordero (Ex. 12:46; Jn. 19:36).

Estos ejemplos del Antiguo Testamento hacen evidente que no sólo se describe la historia del pueblo amado de Israel, si no también se puede reconocer que el Antiguo Testamento está orientado a Jesucristo y halla su cumplimiento en Él por intermedio de las profecías. 

CAPITULO 2

LA RESURRECCION DE CRISTO

Cristo mismo predijo y declaro su propia resurrección al tercer día después de su muerte en la cruz, lo vemos en Mateo 16:21 “Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”.

A diferencia del Antiguo Testamento donde eran los profetas quienes anunciaban la resurrección de Cristo, acá ya es el mismo Cristo quien se dirige también a sus discípulos para anunciar la resurrección venidera como parte de la profecía para dar redención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com