ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Resurrección, Importancia de la Resurrección de Cristo


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  Tesinas  •  10.005 Palabras (41 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 41

Instituto Teológico Extensión Barinas

Asamblea de Dios de Venezuela

Barinas Edo Barinas

Zona 2

PROF:

PEDRO RANGEL

Realizado por:

Desiree M. CI. 19.430.947

INDICE

Pág.

• Introducción -----------------------------------------------------------------------------------(1)

• Desarrollo----------------------------------------------------------------------------------(2_17)

• Que es la Resurrección, Importancia de la Resurrección de Cristo--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(2)

• Importancia de la Resurrección de Cristo, el Cristianismo permanece un pie o cae con la resurrección-------------------------------------------------------------------(3-5)

• La aseveración tales como fueron presentadas por Jesús -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(5-6)

• El Análisis Histórico-----------------------------------------------------------------------(6-9)

• La resurrección de Cristo como Evento Histórica de dimensión tiempo-espacio-----------------------------------------------------------------------------------------(6)

• La Resurrección de Cristo ha sido siempre, categóricamente, el dogma central de la iglesia, las Declaraciones de Cristo de que se levantara de los muertos .Importancia de las declaraciones----------------------------------------(7-8)

• El Testimonio de la Historia y de la Ley, las Apariciones de Cristo en las vidas de individuos--------------------------------------------------------------------------------(8-9)

• Las Vidas transformadas através de 1900 años de Historia Hechos sociológico establecidos-------------------------------------------------------------------(9)

• Una instituto: la Iglesia Cristiana, la Iglesia es un hecho de la Historia, el fenómeno del Domingo Cristiano, el fenómeno de los sacramentos cristianos-----------------------------------------------------------------------------------------------------(10)

• El Bautizo, el fenómeno histórico de la iglesia, la teoría del desmayo-----------------------------------------------------------------------------------------------------------(11-12)

• La Teoría de la alucinación ---------------------------------------------------------(12-13)

• La Refutación----------------------------------------------------------------------------(13-14)

• El Sello, la Tumba vacía, Jesús estaba Muerto --------------------------------(15-15)

• La Tumba, la piedra, la Guardia en la Tumba-----------------------------------(16-17)

• Conclusión---------------------------------------------------------------------------------- (18).

Introducción

Trataremos un tema muy importante como es la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, un tema muy importante que debemos conocer, en el libro de Mateo 27:57-66 Nos explica como sucedió la Resurrección. Tema importante por muchas razones testifica del inmenso de Dios mismo crear en la resurrección es creer en Dios si Dios existe y si El creo el universo y tiene poder sobre el. El tiene el poder de levantar a los muertos. Si el no tiene tal poder. El no es un Dios digno de nuestra fe y adoración. Solo el quien creó la vida, puede resucitar después de la muerte, solo el puede revertir la atrocidad que es la muerte misma, y solo El puede quitar el aguijón que es la muerte y dar la victoria sobre la tumba. En la resurrección del dios de la tumba. Dios nos recuerda su absoluta soberanía sobre la vida y la muerte.

Si la resurrección de Jesús es un testimonio para la resurrección de los seres humanos, la cual es un principio básico de la fe cristiana. A diferencia de todas las otras religiones, solo el cristianismo tiene un fundador que transcendió la muerte y quien prometió que sus seguidores harían lo mismo. Todas las otras (falsas) religiones fueron fundadas por hombres y prefectas cuyo fin fue la tumba como cristianos somos confortados en el hecho de que nuestro Dios se hizo hombre, murió por nuestros pecados, fue muerto y resucitado al tercer día. La tumba no pudo retenerlo. El vive y ahora esta sentado a la diestra de Dios el padre en el cielo. La iglesia viviente tiene una cabeza viviente.

1

¿Qué es Resurrección?

El termino resurrección (acuña- volver a la vida) como actividad orgánica estable mediante precomposición del proceso de homeostasis de un organismo.

El relato de la resurrección en Mateo 27:57-66

57 y cuando fue de noche. Vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, quien también había llegado a ser discípulo de Jesús.

58 este hombre vino a Pilato y solicito el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato ordeno que le fuera entregado.

59 y José tomo el cuerpo y lo envolvió en una sabana limpia.

60 y coloco en su tumba nueva, la que había cavado en la roca, e hizo rodar una gran piedra contra la entrada de la tumba y se fue.

61 y María Magdalena estaba allí. Y la otra María, sentada a la sepultura.

62

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com