ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Religión (Antropología)


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

LA RELIGIÓN

INTRODUCCIÓN

A la religión se le considera un sistema de prácticas relativas a cosas sagradas y se caracteriza por estar divida en dos polos: lo sagrado y lo profano.

En la religión se encuentran 5 principales religiones, las cuales son el catolicismo, el animismo, el islamismo, el protestantismo y el budismo; y las características principales de la religión es que son grupos en especifico que tienen un conjunto de creencias y fe.

DEFINICIÓN

La religión es el conjunto de prácticas, es decir, ritos y rituales, lo cual se divide en lo profano y en lo sagrado. La religión es adorar algo que no tiene que no se relaciona con el tema de la divinidad, ya que la religión es un estilo de vida y se vincula con la naturaleza-no naturaleza y lo vivo-no vivo.

CARACTERÍSTICAS

-Se divide en lo sagrado y profano

-Se practican ritos y rituales

-Se utilizan objetos, elementos y materiales, hechos por el ser humano

-Es un grupo en específico

-Es un conjunto de creencias

-Existe un “sacerdote” en cada religión

-Cada persona de esa religión tiene fé

TIPOS

Catolicismo: La palabra catolicismo es de origen moderno, y es lo más probable que comenzara a usarse en las controversias y discusiones por los enemigos de la Iglesia católica, que con esta palabra quisieron designar una secta, un partido, negando que la Iglesia católica sea única y universal.

Animismo: El animismo es la creencia de que un espíritu o divinidad reside dentro de cada objeto, el control de su existencia y que influyen en la vida humana y los acontecimientos en el mundo natural.

Islamismo: es el nombre con el que se designa a un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.

Protestantismo: El término protestante es utilizado para referirse tanto a los grupos que se separaron de la Iglesia Católica Romana con laReforma Protestante del siglo XVI, como a los desarrollos teológicos particulares de los reformadores y las iglesias resultantes.

Budismo: La palabra "budismo" viene de la palabra "budi" que significa "despertar", y por ello el budismo es la filosofía del despertar. Surgió de la experiencia de un hombre llamado Sidharta Gautama, conocido como "El Buda", quien a los 35 años despertó a la Realidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com