ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Y Magia-antropologia


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 3

De acuerdo a la redacción de la lectura, este tema “religión y magia” es considerado un tema muy importante y primordial para el campo de estudio de Antropologia cultural principalmente, no se debe olvidar que también existe la antropología física/biológica.

Estos dos conceptos han sido objeto de estudio para muchos antropólogos e incluso sociólogos a lo largo del tiempo. Comprender la relación y asi mismo conocer el origen de los mismos. Existen muchos puntos de vista acerca de esto, alguno explican que se remontan al hombre primitivo, otros dicen que fueron parte de un proceso evolutivo del pensamiento y comportamiento del hombre que como se mencionan en otros artículos, se nace con ciertas parte de una cultura ya establecida, genéticamente e inculcada. Esto posteriormente pasa a ser un factor muy importante en la religión que va de la mano con la civilización.

La comprensión y el significado que los antropólogos han dado a este tema deriva a su vez de otros muchos puntos de vista. Desde una interpretación errónea pero que lleva consigo un orden sobre los sueños, alucinaciones, visiones, estados inconcientes y todo aquel fenómeno relacionado. De esta manera aque que se dedica a este estudio y comprensión se adentra en distinguir “el alma” dentro de un cuerpo que parece ser la principal fuente de obsesion en las comunidades que aun practiquen este tipo de costumbres, desde la vida después de la muerte hasta los espiritus de aquellos fallecidos.

Si bien ahora, la magia y su rerlacion con la religión se ven plasmadas en los diferentes tipos de superviviencia que ha tenido el hombre dentro de su cultura, el hombre busca una relación mas practica con la naturaleza. Ya se por medio de rituales, conjuros, danzas, “obligando” según ellos a la naturaleza a obedecer su voluntad. Solo hasta que el hombre llega al limite de sus “poderes” entonces empieza a crear una imagen mas superior a ella, es aquí donde la diferencia entre magia y religión se hace mas notable. Esa imagen superior al hombre se convierte pues en un espíritu antepasado, algún demonio, una deidad y la creencia se hace mas fuerte, formada la creencia de cualquier tipo hacia un ser divino se procede a complacerle pero no se convierte en religión a menos que ese creencia sea llevada a una practica mas ordenada, mas grupal. De lo contrario simplemente serian creencias.

¿PERO QUE ES LO QUE DIFERENCIA A LA MAGIA DE LA RELIGIO? O ¿Por qué SE HABLA DE ESTOS DOS CONCEPTOS EN CONJUNTO?

Si bien la religión implica creencia y practica para satisfacer a un ser divido sobrehumano que tiene la capacidad de regir al mundo a como le plazca. Por lo tanto para poder obtener beneficios de la naturaleza o el entorno que rodea al hombre es necesario inducir a ese ser poderoso. En cambio la magia, se puede decir que es la evolución de la religión, se puede considerar mas autónoma y antisocial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com