ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SALVACIÓN QUE NOS TRAJO JESUCRISTO


Enviado por   •  18 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo Individual

LA SALVACIÓN QUE NOS TRAJO JESUCRISTO 

Pasaje bíblico

Interpretación     personal

PARÁBOLAS

Marcos 4, 1-20

El sembrador salió a sembrar

Con esta parábola Jesús nos da a entender que no todos recibimos la palabra de Dios igual; algunos la escuchan y simplemente la olvidan, otros en cambio la entienden y se quedan con ella para siempre ya que verdaderamente dejaron entrar a Dios en sus corazones y saben que alado de él encontrarán la felicidad además confían ciegamente en lo que él promete.

Marcos 4:21-25

 Parábola de la lámpara y de la medida

Con relación a la anterior parábola, decimos que si nosotros somos de los que recibió la palabra de Dios de manera correcta no podemos quedarnos con ella ya que es algo tan bonito que no podemos esconderlo si no compartirlo con nuestros demás hermanos para que conozcan y acepten esto tan hermoso que es tener a Dios en nuestras vidas.

Marcos 4:30-32

El grano de mostaza

Esta parábola hace referencia a cuando nosotros abrimos nuestro corazón para recibir la palabra de Dios, la fe representa la fe que tenemos, en un inicio esta no será la más grande pero conforme pase el tiempo y conozcamos es decir nos acerquemos mas a Dios esta fe irá creciendo hasta ser grande como cuando este grano de mostaza crece.

Marcos 12:1-12

Parábola de los viñadores asesinos

Hace referencia a Jesús ya que Dios envió a muchos profetas a predicar la palabra además de enseñarles como llevar su vida para estar al lado del señor, y a anunciar la llegada del Mesías; tal y como el dueño de la viña, Dios envió a su hijo pensando que lo respetarían, pero en lugar de eso lo mataron.

ENCUENTROS

Marcos 8:11-13

 ¿Por qué éstos piden una señal?

Se tienen dos encuentros el primero de los Fariseos con Jesús los cuales le pidieron una señal y el segundo se da entre los doce discípulos y Jesús al no tener pan para repartir, este les dice que aún no han entendido nada ya que lo vieron aumentar la cantidad de panes de manera indiscriminada y estos aún no saben que hacer. 

Marcos 10:17-31

Jesús y el hombre rico

Se le acerca un hombre rico y le pregunta que debe hacer para conseguir la vida eterna Jesús responde que siga los mandamientos sin embargo el hombre asegura que ya los cumple, Jesús señala que lo único que le falta es dejar todo lo material y además que lo reparta entre los pobres, finalmente que lo siga ya que no solo de pan vive el hombre (no es importante el dinero para Dios si no lo que hacemos para el bien de todos).

Marcos 10:35-45

Santiago y Juan piden los primeros puestos

Santiago y Juan piden el sentarse a la izquierda y derecha de Jesús, este responde que eso no le corresponde y que no necesariamente el que ocupa cargo de jefe es el que ocupará el lugar más importante en el reino ya que lo hará el que sirva para el bien común, aquel que vea el bien de los demás antes que el de él.

Marcos 12:41-44

La ofrenda de la viuda

Jesús sentado en el templo observa como entregan dinero para el “tesoro”, en ese momento llega una viuda la cual entrega 2 monedas Jesús dice que ella dio más que todos ya que no saco de donde le sobraba si no que ella dio todo lo que tenía, y es así cuando queremos dar no debemos dar las sobras si no sacar de lo que tenemos y darlo es así como son las acciones con más valor para Dios ya que el no mide cantidad si no la voluntad de cada uno. 

MILAGROS

Marcos 2,1-12 

Jesús sana a un paralítico de su pecado y de su enfermedad

Jesús hace la comparación de que era más fácil decirle a este paralitico si le perdonaba los pecados o decirle que se pare y camine, en ese instante se paro y caminó; nos da a entender que tiene el poder de perdonar los pecados, además que no hay imposibles cuando se tiene fe en Dios y en todo lo que puede hacer.

Marcos 3:1-6

Curación del hombre de la mano seca

Jesús entro en la sinagoga, vio a un hombre con la mano paralizada este lo curo en frente de todos haciendo que su mano funcione nuevamente; al ver esto todo les decían que era el hijo de Dios realmente, pero Jesús no quería que lo creyeran simplemente por los milagros que miren si no que en verdad crean de corazón sin tener que recibir algo a cambio o tener que verlo porque la fe no es algo material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com