ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Salvacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2014  •  2.228 Palabras (9 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 9

1. DATOS GENERALES Y DE CATEDRÁTICO

Código: HIS2024 Secciones: A, C Nombre Catedrático: Ingrid Ortéz

Unidades Valorativas: 3 Aula: 500 Correo Electrónico: iortez@ujcv.edu.hn

Requisito académico: Ninguno Horario: Lunes, miércoles y viernes Horario de atención: Horas de clase

Año/periodo: 1er periodo 2014 Horas: 8:30 a 9:20/9:30 a 10:20/ Cubículo: 5D Quinto Piso

Edificio Académico

2. JUSTIFICACIÓN

La asignatura de Historia de Honduras tiene su lugar dentro del mapa curricular de cada una de las carreras por lo fundamental de incorporar al análisis científico los sucesos actuales, los hechos que marcaron nuestro pasado. En tal sentido se proporcionara una visión global del desarrollo histórico de Honduras, de la evolución de nuestra cultura y nacionalidad a través de los diferentes periodos históricos, la que se ha encontrado ligada al hombre desde su creación, nos permite interpretar el pasado, reflexionar en el presente y planificar al futuro, como Hondureños es necesario conocer los acontecimientos más relevantes de nuestra historia y como estos han afectado y transformado al país.

3. DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso propone el estudio global del desarrollo histórico de Honduras, la oportunidad de conocer los principales momentos y su evolución desde la época precolombina hasta nuestros días. También permitirá conocer y analizar los diferentes tipos de gobiernos tanto militares, dictaduras como gobiernos democráticos.

4. OBJETIVOS

Mediante cada una de las asignaciones, actividades, trabajos elaborados dentro y fuera de la clase, se evalúan los objetivos por lo que es de gran importancia seguir las instrucciones y descripción de cada asignación.

5. OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

Al finalizar el curso el alumno será capaz de:

a) Objetivos cognitivos:

• Comprender, identificar, analizar e interpretar de forma objetiva los hechos relevantes de la historia de Honduras, sus etapas, constitución y características de la estructura económica y política del periodo precolombino y colonial, así como sus protagonistas.

• Analizar la trayectoria política de Honduras a través del tiempo, conflictos internos y externos, así como la importancia del desarrollo cultural de Honduras y su proyección hacia el futuro y problemática del país a la luz del proceso histórico.

b) Objetivos procedimentales:

• Desarrollar análisis e investigación con su respectivo informe, esquematizar tiempos y periodos en cuadros sintéticos, mapas conceptuales, realizar lecturas, resúmenes, conclusiones.

• Lograr discusiones y análisis grupales fomentando el criterio y puntos de vista propios en la comprensión de la historia y su presente y futuro.

c) Objetivos actitudinales:

• Contribuir a formar un pensamiento crítico de la situación tanto pasada, presente como futura de nuestro país con actividades de apoyo en aprendizaje colaborativo grupal.

• Ser consciente de la importancia de exponer temas frente a un público con facilidad de expresión, criterio crítico y analítico con uso de vocabulario apropiado, manejando una temática cualquiera con creatividad, claridad y elocuencia, practicando la responsabilidad y excelencia tanto en la presentación visual como en el contenido de los temas expuestos.

• Incentivar la capacidad para el trabajo interdisciplinario, la interlocución y que adquiera una formación humanística, artística que le permita innovar en los campos del conocimiento, con una mente abierta a los nuevos descubrimientos y adaptación a los cambios. Y ser capaces de tener un aprendizaje continuo e independiente.

6. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA/ESTRATEGIA-APRENDIZAJE

Docente/Alumno:

• Clases magistrales introductorias, estudio y análisis de diferentes periodos, discusiones, argumentación, análisis y conclusiones grupales. Lecturas, películas, uso de las nuevas tecnologías y la Red (Internet), diarios impresos y noticieros. Investigación, análisis, lecturas complementarias bibliográfica y virtual, elaboración de documentos de investigación y de exposiciones. Conferencias, visitas a lugares históricos y de aporte para la temática de la clase, videos, uso de la plataforma virtual. Exámenes parciales, ensayos, investigación exposiciones en clase.

7. POLÍTICAS DEL CURSO

• Haber leído y discutido el silabo con los alumnos y catedrático así como el detalle de evaluación.

• Puntual asistencia, no podrá ingresar a la clase después de haber pasado 5 minutos de la hora establecida de inicio y deberá mantener su celular en vibrador sin utilizar, a menos que deba contestar puede salir de la clase.

• La inasistencia sea con excusa o sin excusa se permitirá solo el 20% de horas clase; 10% sin excusa, el siguiente 10% excusa por escrito por los días faltados, después de ese 20% pierde el derecho al examen del tercer parcial. La excusa solamente le exime de la falta a la clase no de la entrega de trabajos y tareas diarias. No aplico puntos por asistencia, la clase es presencial, independientemente de eso siempre se llevará el control de asistencia.

• Demostrar los principios, valores código ético y demás disposiciones estipuladas en los reglamentos y disposiciones institucionales que se encuentra en www.ujcv.edu.hn sección de documentos.

• Los exámenes se aplicarán en las fechas estipuladas, así como las entregas de trabajos y tareas, fuera de ese horario no se aceptan. Sólo se podrá reponer el primer y segundo parcial en las fechas definidas por la Dirección Académica.

• No se aceptan trabajos que vengan Copy/Paste de internet, de comprobar que no realizó el proceso de investigación, análisis y resumen se aplicara la nota de cero por ciento (0%), evitar trabajos cuya referencia bibliográfica sea Wiki pedía, Rincón del vago, Monografías, se recomienda utilizar las paginas sugeridas en la bibliografía del silabo, así como la propuesta y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com